Pelea por la Cuota: ATE insiste en que el Convenio Colectivo de Trabajo no esta formarlizado

MelianZurita

Así lo hicieron saber autoridades de dicho Sindicato en conferencia de prensa realizada este martes. El sábado habían realizado una Asamblea con trabajadores municipales.


ATE Olavarría está dispuesta a seducir a trabajadores municipales que se encuentran molestos con la representatividad del Sindicato de Trabajadores Municipales. Este martes la titular de la ATE Regional Centro, Cristina Melian y su par azuleña, Vanina Zurita, encabezaron una conferencia de prensa y confirmaron su intención de representar a trabajadores municipales de Olavarría.

 

Cristina Melian hizo la introducción en la conferencia de prensa: “hicimos una asamblea con los compañeros trabajadores municipales. Estamos muy contentos porque veníamos tratando de poder hacer esto desde hace mucho tiempo y con la llegada de compañeros de Azul y de La Plata que trabajan con municipales pudimos informar muchas cosas que ellos no estaban al tanto de sus derechos” dijo.

 

“No queremos sacar a nadie pero si queremos decirles a los municipales que tienen todo el derecho a elegir lo que más los conforme” agregó.

 

La que lanzó términos más duros durante la conferencia de prensa fue  Vanina Zurita quien criticó y relató la experiencia de ATE en Azul. “Estamos iniciando un camino y se pone en discusión el modelo de sindicato que necesitan los trabajadores. No es azaroso que cuando se dan las condiciones los compañeros lleguen a un gremio como el nuestro que es combativo, y no levanta ninguna bandera partidaria”.

 

Zurita hizo fuerte hincapié en el miedo que tienen los trabajadores. Y los llamó a los trabajadores municipales a “perder ese miedo”.

 

 “Hay mucho temor. No es lo mismo discutir con el Gobernadora a 350 km que tener al patron a dos oficinas. Pero hay que vencer ese miedo. Y lo decimos con conocimiento de causa”.

 

Luego habló de la cuota con la que se sorprendieron los trabajadores municipales no afiliados y en ese punto volvieron a ratificar lo informado por “En Línea Noticias” el último domingo.

 

“El convenio colectivo hasta el día de hoy no tenemos la confirmación que esté registrado en el ministerio de Trabajo de La Plata. Lo hemos pedido por nota. Al descuento de ese 1,5% solidario de los que no están sindicalizados desde lo ideológico estamos en contra. Ningún trabajador puede estar sindicalizado en forma compulsiva sino se transforma en una cuestión de caja”.

 

Ahí fue donde Zurita apuntó directamente a la cabeza de José Stuppia: “Cuando los trabajadores dicen que no conocen el convenio colectivo es porque no fue discutidos con los principales actores que son los trabajadores”

 

“La legalidad la tenemos: somos un sindicato con personería a nivel nacional, provincial y municipal y la legitimidad la dan los compañeros con su afiliación. Los sindicatos municipales se quedaron con la 11.757 donde había un punto que incluso estaba suspendido que decía que los únicos que podían organizar a los trabajadores municipales eran los sindicatos municipales. Imagínense lo bien que les venía a las patronales. Esta ley lo que hace, si bien ese punto lo objetamos, pero es superadora, es que tenemos que tener el 10%. Imaginensé un sindicato con la trayectoria de ATE de pelear en las calles no les conviene ni al Ejecutivo ni a los sindicatos” reflexionó ante el posible desembarco en Olavarría.

 

Comentarios
Cargando...