Acta Acuerdo: Nuevo encuentro con periodistas locales

En la tarde de este jueves –de manera virtual– se desarrolló un nuevo encuentro con periodistas locales, en el marco del Acta Acuerdo firmada en el mes de marzo entre el Municipio y referentes de medios de comunicación, con el compromiso de realizar un tratamiento responsable de noticias respecto de situaciones de violencia por razones de género, especialmente vinculadas con mujeres, y/o contra niñas, niños y adolescentes, y/o personas de la comunidad LGTTTBIQ+.

Para abordar la temática de niñeces, fueron invitadas a participar la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chilamberro y la directora del Servicio Local Carolina Pellicioni.

“Reconocemos un gran trabajo por parte del periodismo local, que tiene que ver con todo un recorrido. Les pedimos no publicar las imágenes, con el objetivo de resguardar lo que pueda llegar a generar después”, sostuvo Chilamberro.

Asimismo indicó que “nosotros acompañamos a esos niños, niñas y adolescentes desde distintos dispositivos y desencadena en conflictos posteriores o se replica. Hay un impacto concreto que lo vemos en las intervenciones que tenemos luego. Por eso es importantísimo pensar y priorizar el resguardo de niños, niñas y adolescentes. Porque todo lo que circula tiene consecuencias después”.

Por su parte, Pellicioni remarcó que considera “este espacio fundamental, apelamos al compromiso de todos y nosotras estamos a disposición”.

“En cuanto a la Ley, está prohibida la divulgación de intimidad de niños, niñas y adolescentes, por eso les pedimos que se sumen a la tarea de la protección. Por ejemplo, en el caso de búsqueda de menores, aparecida la persona, se bajan las publicaciones en relación a la imagen”, enfatizó.

El encuentro fue encabezado por integrantes de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, quienes aprovecharon la oportunidad para celebrar el trabajo periodístico local realizado semanas atrás frente a una situación de violencia en la que se resguardaron los datos de la persona.

Cerca del final, la Licenciada Patricia Perez realizó una presentación de soporte de leyes y convenciones al respecto de cuidar intereses de niños, niñas y adolescentes y remarcó que “en el tratamiento de aspectos sociales, siempre incluimos perspectiva de género y enfoque de Derechos Humanos”.

Del encuentro participaron: Jorgelina Pérez (Planeta Cultural), Josefina Bargas (El Popular Medios y Central de Noticias, Santiago Garralde y Camila Ale (Agencia Comunica), Georgina Muller (FM 107), Agostina Monteleone Portal Urbano), Yesica Guevara (Central de Noticias), Martín Rodríguez (Radio Olavarría), Ezequiel García (FM 103), Romina Reser (El Popular Medios), Luciana Pedernera y Gastón Rodríguez (Infoeme).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...