Actividades en Cementos Avellaneda por el día de la Seguridad

afiche-seg-19
Este jueves se conmemora el día de la Seguridad en el trabajo, por ello en el grupo Cementos Avellaneda S.A. y Cementos Artigas S.A. “La Seguridad y Salud en el Trabajo son concebidos como un valor, como una cuestión de respeto a la dignidad humana y de la dignidad del trabajo, de un trabajo decente y sostenible donde cada integrante tiene derecho y obligaciones. Derecho a la vida, a un trabajo seguro que sea el medio para un crecimiento económico y social y la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas y estándares de seguridad,” indican.
La Dirección General del grupo estableció como el principal desafío el incorporar a la seguridad como un valor y fijó como principal y más elevado objetivo la reducción de siniestralidad, declarando el 2016 como Año de la Seguridad en CASA.
La gestión de riesgos, la eliminación o reducción de las condiciones inseguras, la formación del personal y el Auto cuidado son los pilares fundamentales para lograr un cambio cultural donde cada colaborador sea protagonista, donde la toma de conciencia, el comportamiento seguro y el AUTOCUIDADO estén presente en cada accionar.
Este jueves 21 de abril es el Día de la Seguridad en Argentina, fecha en 1972 que se sancionó en la Ley N° 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, sin dejar de pensar en él y 28 de abril día que la OIT toma para Conmemorar las victimas fallecidas y lesionadas en ocasión de trabajo.
En este marco en todas las plantas de Argentina y Uruguay en las divisiones Cemento y Hormigones realizan distintas actividades, tales como: Comienzo de la jornadas con Diálogos de Seguridad; Actividades de formación; Video Conferencia con el Director General dirigida a Directores, Gerentes y Jefes, remarcado la seguridad como valor y máximo objetivo; Safety Tour o recorridas de seguridad; Observaciones Planificadas de tareas; Campaña gráfica, carteleras email; Concurso de dibujo, para hij@s y niet@s SEGURIDAD ANTE TODO.
afiche-seg-obraObra de teatro llamada Vos decidís!… Los riesgos que se corre, obra de teatro desarrollada junto a la UNICEN (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires) Universidad del Arte, que cuenta la historia de un trabajador a punto de jubilarse que toda su vida planifico esa nueva etapa de su vida, para disfrutar ir de pesca junto con amigos, y disfrutar de su tiempo propio y libre, pero un accidente días antes de jubilarse se cobra la vida de un compañero y lo lesiona seriamente llevándose sus sueños. Un drama lleno de contenido humano.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...