Acuerdo para frenar la violencia en el fútbol local

Impulsado por la Liga de Fútbol.Este viernes, en la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría, tuvo lugar un encuentro entre los referentes de los principales torneos de fútbol que se juegan en el Partido de Olavarría.

En la oportunidad, Mario Paternó y Enzo Russo (presidente y secretario LFO), Marcelo Gadea (responsable de Colonias y Cerros) y Daniel Oroquieta y Raúl Cantoni (presidente y secretario de Fútbol Olavarriense Seniors) firmaron un “acta acuerdo contra la violencia en las canchas”.

El objetivo es intercambiar información de los distintos tribunales de penas donde los jugadores, entrenadores y personas que estén ligadas a los equipos de fútbol y sean sancionados por agresiones físicas, no podrán jugar en ninguna de estas competencias hasta que se cumpla la misma.

“Es una idea que venimos trabajando desde hace un tiempo. Somos todos amantes del fútbol y no nos importa si son torneos oficiales o amateurs, la violencia hay que sacarla de todas las canchas. Por eso decidimos firmar esta acta. No queremos que de lo mismo agredir, si total después van a jugar a otro lado”, explicó Mario Paternó.

Por su parte, Marcelo Gadea dijo que “cuando nos convocaron desde la Liga no dudamos en adherir a esta iniciativa. Es por el bien del fútbol nuestro y vamos a acompañar la propuesta. Con la ayuda de todos, es más sencillo”.

Por último, Raúl Cantoni se mostró “conforme por esta decisión. Desde que nos hicimos cargo del fútbol Seniors en Olavarría, una de las principales ideas que teníamos fue quitar la violencia de los partidos de fútbol. Es altamente positivo poder ponernos de acuerdo entre los torneos más convocantes con este objetivo en común”.

De esta manera, se dio un primer paso más que importante para continuar trabajando contra la violencia y se invita a sumarse a los organizadores de otros torneos amateur que quieran participar de esta iniciativa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...