Adelanto / Denuncian al Juez Claudio García en la Secretaría Permanente de Enjuciamiento de Magistrados

ClaudioGarcía

La presentación se formaliza este miércoles. Ya había sido denunciado en el área de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.


El Juez de Familia de Olavarría, Dr. Claudio García será denunciado este miércoles en la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires. Este organismo es el encargado de recepcionar denuncias y determinar si la misma tiene curso como para ser elevada a Jury de Enjuiciamiento.

 

En la denuncia además se está pidiendo la destitución y la suspensión preventiva.

 

Así fue confirmado por el Secretario General de los Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

 

El dirigente Pablo Abramovich sostuvo que el día en que fue anunciado en Olavarría la AJB denunció a García en el área de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

 

Abramovich sostuvo además que desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses se están realizando tratativas ante la Suprema Corte buscando la denominada “licencia compulsiva” hasta tanto se esclarezca la denuncia presentada meses atrás por una empleada del Juzgado que encabeza Claudio García.

 

Al momento de presentar la denuncia en Olavarría, Pablo Abramovich decía: “nosotros estamos poniendo en conocimiento de la sociedad de Olavarría y de toda la Provincia una situación muy seria que estamos viviendo en el Juzgado de Familia de Olavarría, nosotros el pasado 19 de junio formalizamos una denuncia contra el Juez titular del Juzgado por “Acoso Sexual y Violencia Laboral” contra una trabajadora del Juzgado. Trabajadora que preservaremos la identidad.

 

La denuncia fue presentada en el área de control disciplinario de la Corte” y agregó: “la gravedad de la situación tiene que ver con que este magistrado se valió de su situación jerárquica, de cargo de juez para intentar forzar a la trabajadora a que acceda a sus requerimientos.”

 

Juzgado de Familia: Piden apartar del cargo de Juez a Claudio García de manera temporaria

Comentarios
Cargando...