Adelanto: Robaron detonadores de un camión y la policía intenta recuperarlos

Un hecho delictivo que ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad moviliza a policías de Olavarría y Azul para recuperar la totalidad de detonadores de explosivos que fueron robados de un camión que los transportaba y que estaba estacionado en una estación de Servicio de Rivadavia y 226.
De acuerdo a lo que revelaron los investigadores a En Línea Noticias, los detonadores no son peligrosos, pero eran transportados en un camión que no llevaba custodia privada y ni siquiera tenía cierre de seguridad, por lo que presumen que los delincuentes cuando se llevaron las cajas que contenían 72 dispositivos cada una, no conocían de qué se trataba.
De todas formas una vez alertados los policías lograron recuperar a las pocas cuadras una caja con 72 unidades y más adelante la otra pero con una falta de 7 dispositivos que intentan recuperar.
Para este hecho policías de Olavarría convocaron a la Sub delegación de Explosivos, sede Azul, quienes se llevaron todos los elementos recuperados para su posterior destrucción.
Los detonadores, reiteraron, no son elementos de peligro, quedan inutilizados con un chip que poseen y para que funcionen como tal necesitan «otro dispositivo» que no transportaba el camión. Trabaja en la investigación el Fiscal Cristian Urlezaga, en una causa caratulada como hurto.