Designación histórica: Una olavarriense fue nombrada como subjefa de Tratamiento en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica


Por primera vez en la Unidad 2 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, una mujer llegó a ocupar el cargo de subjefa de Tratamiento, en una designación histórica. 

Con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, los directivos del establecimiento carcelario designaron a la Subprefecto del Escalafón General Vanesa Bustamante para integrar la cúpula del área tratamental. 

Bustamante ingresó al SPB el 19 de marzo de 2007, tiene 35 años, es olavarriense y ostenta el título de licenciada en Resolución de Conflictos y Mediación emitido por la Universidad Nacional Tres de Febrero. 

La agente comenzó su carrera en la Unidad 52 Azul, en el área de Vigilancia y Tratamiento, como inspectora de Vigilancia y, luego, como encargada de turno. Su segundo destino fue la Unidad 38 Sierra Chica, mientras que, más tarde, fue designada para desempeñarse como instructora de los cadetes que se formaban en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramain” Anexo Colonia Hinojo. 

En la Unidad 2 Sierra Chica comenzó a trabajar en Registro Judicial de la sección Sumarios y, después, como coordinadora de Seguridad del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA).

A partir de ahora, Bustamante estará a cargo del tratamiento de toda la población carcelaria, coordinando los espacios tratamentales, como cultura, educación en todos los niveles, deportes, talleres de capacitación formales y no formales y trabajo. 

A su vez, la nueva subjefa de Tratamiento compartirá la labor con el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Sergio Siles, con el jefe de Asistencia y Tratamiento, Carlos Nagel, con los subjefes de Vigilancia, Fabricio Rico y Leonardo Joubert, con el subjefe de Tratamiento, Víctor Escobar, y con los auxiliares Mauro Becker y Maximiliano Zulaica.

Sobre su nombramiento, Bustamante expresó: “Es para mí una gran oportunidad y más en esta Unidad que tiene tanta historia. En la actualidad, tenemos una Jefatura que está integrando a las mujeres en cargos de relevancia y valoro mucho que me hayan tenido en cuenta. Es un gran desafío en el que pondré lo mejor de mi parte, con el orgullo de pertenecer a esta fuerza”. 

La agente destacó el apoyo que le brinda su esposo, Flavio Schwindt, compañero de promoción y jefe de Departamento Descentralizado Dirección de Operaciones Especiales de Campana, y sus padres, quienes también la asisten en el cuidado y acompañamiento de su hija Avril, de diez años, y de sus mellizos, Alina y Amadeo, de seis años. 

“He puesto todo de mí para formarme a lo largo de toda la carrera. Por eso, acepté este cargo y estoy muy contenta con la oportunidad”, concluyó Bustamante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido