«Lucas Álvarez no puede estar en libertad, no escarmentó»
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-07-at-11.32.05-PM.jpeg?resize=1024%2C768&ssl=1)
Lucas Matías Álvarez condenado por la picada mortal en la que perdió la vida Nicolás Carballo en el año 2017 volvió a convertirse en protagonista de un hecho de tránsito que, está vez, afortunadamente no terminó en tragedía.
Álvarez el viernes pasado manejaba borracho, en exceso de velocidad y terminó impactando contra una camioneta perteneciente a la empresa Personal Flow en la calle Córdoba al 2000.
Álvarez conducía un Fiat Vivace.
El hombre fue aprehendido debido a que al momento de la intervención policial se mostró agresivo y poco después se conoció todo el trasfondo de este hecho.
Poco después el sistema informático de la policía confirmó que Lucas Matías Álvarez fue condenado por Homicidio culposo agravado, tras ser protagonista de una picada fatal que le costó la vida a un hombre en un violento accidente que se produjo en Colón y España el 7 de octubre de 2017.
La justicia penal había encontrado a Álvarez autor penalmente responsable del delito de «Homicidio culposo agravado» en los términos del artículo 84 bis en función del artículo 193 bis del Código Penal, por la muerte en una picada mortal sucedida en Olavarría en la que fue víctima Nicolás Carballo.
Por ello se le impuso pena de cinco años de prisión y diez de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, en un fallo que dictaron los jueces Inés Olmedo, Alejandra Raverta y Javier Barda en abril de 2022.
Álvarez, por lo sucedido, no podía estar manejando.
«Tiene que estar preso»
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/IMG_20171006_233327208.jpg?resize=1024%2C576&ssl=1)
Poco después del accidente del viernes, familiares de Nicolás Carballo aseguraron que Álvarez debe estar preso.
Karina Schimio, familiar de Carballo, habló con Claudia Bilbao (Radio M/Desayuno con Noticias) y reiteró el reclamo de justicia.
«Esperemos que esto sirva y se tome consciencia de que no puede estar en libertad. Nosotros hace ocho años que venimos tras una causa judicial que está cerrada y está con una pena de cinco años que le dieron, pero por un mal procedimiento a la hora de la detención pudo lograr la libertad», señaló Karina Schimio.
Schimio agregó, «ahora hace un desacato a la Ley, quebranta una inhabilitación que tiene de no manejar y está manejando.» La familia de Carballo, según señaló Karina, tiene registros fotográficos captados en este último tiempo donde Álvarez siempre ha estado manejando a espaldas de la sanción de la justicia y sin la debida habilitación. «Lo hemos encontrado manejando, no sé si la justicia no le llega o hace oídos sordos», dijo.
«Lo único que esperamos ahora es que el fiscal que le tome declaración no lo deje en libertad, que cumpla la pena que tiene», dijo la mujer quien además resaltó que desde la familia siguen luchando para que Nicolás Carballo «descanse en paz.»
«No puede estar en libertad, no escarmentó. Se llevó una vida puesta y aún sigue corriendo por la ciudad de Olavarría. Esto no puede quedar impune», dijo la mujer.