Mario Cura juntó a «la tropa» para cerrar el 2024 y «trazar estrategias» para el 2025 marcado por las elecciones legislativas
En la quinta de Pueblo Nuevo, con un especial agradecimiento a José Maceo por facilitar el espacio, el «curismo» cerró el 2024 con una cena donde hubo algunas definiciones políticas a cargo del Diputado Provincial (MC), Mario Cura.
Según informaron desde el espacio que lidera desde hace décadas Mario Cura, el encuentro sirvió para «realizar un balance de las actividades sociales y legislativas del 2024, y trazar estrategias de cara a un 2025 que estará marcado por las elecciones intermedias.»
En su discurso, Mario Cura optó por un diálogo abierto, dando espacio a otros integrantes para expresar sus ideas.
Una de las disertantes de la noche fue la concejal, Miriam Mosescu, quien aportó su perspectiva sobre las actividades legislativas del año. Además, algunos jóvenes también hicieron uso de la palabra para compartir sus reflexiones sobre las actividades realizadas durante el año. En su intervención central, el Diputado Provincial (MC), Mario Cura ofreció un análisis detallado del contexto político y económico.
“El 2024 ha sido un año complicado, pero debemos mirar hacia adelante. Los analistas económicos pronostican que Argentina podría crecer entre un 4% y un 6% el próximo año. Esto, representa una gran oportunidad para el país, pero también implica grandes responsabilidades para nosotros como actores políticos”, expresó Cura.
Quien también fue Contador General de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Felipe Solá, destacó la relevancia de las elecciones intermedias que tendrán lugar en 2025.
En su discurso, Mario Cura subrayó la implementación por primera vez de la boleta única en las elecciones nacionales. «Un cambio significativo en el sistema electoral argentino», dijeron.
Cura abordó el debate en torno a la posible suspensión o eliminación de las PASO. “Si no se eliminan, podríamos enfrentarnos a un calendario electoral con hasta cuatro elecciones, lo que implicará un gran esfuerzo logístico y político para nosotros”, indicó.
También hizo mención a la facultad del gobernador de Buenos Aires para decidir la fecha de las elecciones provinciales, que podrían adelantarse dependiendo de las tensiones internas en el oficialismo.
En el tramo final de su discurso, el ex diputado provincial llamó a la unidad y a redoblar esfuerzos de participación. «Nuestra sede, ‘la casita’ (Sgto Cabral 3332), debe ser un espacio vivo. Invito a todos a involucrarse. Los jóvenes han hecho un trabajo extraordinario con las charlas y actividades”, afirmó.
“La política nos gusta a todos los que estamos acá y la utilizamos, desde los espacios que tenemos, para generar mejoras concretas para la sociedad olavarriense. A todos los presentes les comunico que debemos seguir trabajando y fortaleciendo nuestro espacio de cara a lo que serán las elecciones intermedias del 2025”, concluyó el contador Mario Cura.