Se encuentra totalmente operativo el Parque Eólico CASA, una alianza estrategica entre Cementos Avellaneda e YPF Luz

El Parque ya genera energía desde Olavarría para autogeneración in-situ de Cementos Avellaneda y clientes industriales.


YPF Luz, compañía líder en generación eléctrica, obtuvo este jueves la aprobación de CAMMESA para la puesta en marcha de la totalidad del Parque Eólico Cementos Avellaneda (CASA), de 63MW de potencia.

El nuevo parque cuenta con 9 aerogeneradores Nordex Delta 4000 que alcanzan una altura aproximada de 200 metros (casi tres veces la altura del obelisco) con palas de 79,7 metros. Cada aerogenerador montado tiene una potencia máxima de 7 MW. Esta característica los convierte en los aerogeneradores más potentes del país.

El parque tiene además un factor de capacidad estimado de 47% y generará 260.487 MWh/año de energía renovable, equivalente a las necesidades energéticas de 72.000 hogares argentinos.

Este es el quinto parque eólico que pone en marcha YPF Luz, y es el primer proyecto que aporta una solución de autogeneración in situ para un cliente. YPF Luz desarrolló y construyó el parque en las inmediaciones de la planta de Cementos Avellaneda, en Olavarría, para aportar una solución de autogeneración renovable, confiable y costo eficiente.

De la capacidad instalada total, 4 aerogeneradores (28 MW de capacidad instalada) abastecen la demanda eléctrica de Cementos Avellaneda, mientras que los 5 restantes (35MW) aportarán energía a clientes del Mercado a Término (MAT).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!