Ajedrez: Olavarrienses compitieron en Mar del Plata

Durante el primer fin de semana del mes se disputó, en las instalaciones del Salón Banco Provincia de Mar del Plata, el 10° IRT “Memorial Alejandro Judewicz”. El mismo fue válido para el ranking internacional ELO, teniendo como organizadores al maestro FIDE local, Mariano Loiterstein, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Nicolás García, a su vez secundado por una nómina arbitral en la que se encontraron los Árbitros Regionales Ana Clara Mariani y Gustavo Arambel. El evento se jugó bajo la modalidad de sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

En esta oportunidad se hicieron presentes 103 jugadores, en su mayoría de diversos puntos de la región, destacándose la presencia de un maestro FIDE (MF) y un candidato a maestro (CM). Dentro de ese grupo, los olavarrienses Augusto Araña, Alan Pedreira, Adolfo Abdala y Ramón Rodríguez tomaron parte de las diferentes competencias que se sucedieron en los tres días.

Al cabo de siete rondas, resultó ganador el local y campeón de la edición anterior, Franco Quesada (FMA – ELO 2048) con 6,5 puntos, seguido del CM Martín Daneri (CADA – ELO 1981) y el MF Marcelo Ibar (FMDA – ELO 2058), ambos con 5,5 puntos. Por Olavarría, Augusto Araña (ELO 1892) finalizó 22° con 4,5 puntos (+4, =1, -2, -22 ELO), Alan Pedreira (ELO 1826) se ubicó 67° con 3 unidades (+3, -4, -47 ELO), mientras que Ramón Rodríguez, debutante en este tipo de competencias, obtuvo 2 puntos (+1, =2, -4) y Adolfo Abdala logró 1,5 (=3, -4, -20 ELO).

Blitz: Como actividades paralelas, los días viernes y domingo se disputaron dos torneos Blitz bajo sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión inicial de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.
En el caso del viernes, el ganador fue Leandro Tumini (FMDA – ELO 2122) con 6 puntos, escoltado por Joaquín Llanos (La Pampa – ELO 1863) y Augusto Araña (FAO – ELO 1888), ambos con 5,5. Por su parte, Alan Pedreira finalizó 10° con 4 unidades, y también tomó parte de la competencia Ramón Rodríguez.
En el blitz del domingo, el triunfo le correspondió a Julián Sapienza (Merlo, Bs. As. – ELO 2131), quien aventajó por sistema de desempate a Franco Quesada (FMA – ELO 1902) luego de que ambos totalizaran 6 puntos, mientras que el MF Mariano Loiterstein (FMA – ELO 2149) completó el podio con 5,5. En esta ocasión, Araña finalizó 6° con 5 puntos, mientras que Pedreira fue 13° con 4.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...