«Algún día va a venir un funcionario de Kicillof y les va a exigir que le entreguen a su hija»
En Azul un Diputado Provincial de Milei calificó de «degenerados fiscales» a los integrantes de Kicillof.
El diputado Provincial del bloque Libre, Guillermo Ricardo Castello estuvo en Azul este viernes para participar de una concentración de productores rurales autoconvocados que reclamaron contra el denominado «impuestazo» de Axel Kicillof. Además hubo respaldos a las medidas que está tomando el gobierno nacional con Javier Milei a la cabeza.
En su discurso el Legislador Provincial de la Sexta Sección Electoral calificó como «degenerados fiscales» a los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof y lanzó una polémica comparación que fue aplaudida por los presentes: «tengan cuidado porque estos degenerados fiscales, por ahí también son degenerados de algo más. Algún día va a venir un funcionario del gobierno Kicillof, y rememorando la Edad Media, les va a exigir a ustedes que le entreguen a su hija para ejercer el derecho de pernada.»
«Tengan cuidado», reiteró el Legislador Provincial.
Al continuar con su discurso ante un puñado de productores rurales y otros dirigentes opositores al gobierno provincial, Castello indicó: «hay que dar una batalla, hay que recuperar la libertad, hay que dar una batalla para recuperar la libertad, hay que recuperar la propiedad privada. La propiedad privada está hackeada por todo este tipo de impuestos. Hay que dar una batalla en varios frentes.»
El Diputado Provincial consideró que en esta «batalla» el poder legislativo es muy importante y a los productores rurales les dijo: «ustedes tienen sus representantes, compañeros. Tienen legisladores nacionales que conocen, legisladores provinciales, concejales. A esa gente, a esos representantes de ustedes de los poderes legislativos, tienen que ir y decirles, no pueden seguir votando más impuestos, no pueden seguir votando aumentos de impuestos. Tienen que decirle a los legisladores provinciales que no voten presupuestos deficitarios, porque los presupuestos deficitarios, tarde o temprano, se convierten en deuda y más impuestos, o se trasladan a sus hijos y a sus nietos. Tienen que decirle a los concejales que dejen de aprobarle a los intendentes este tipo de tasas completamente ridículas que están creciendo como hongos en la provincia de Buenos Aires, que son inconstitucionales. Tienen que decirle también a los legisladores provinciales que dejen de crear organismos que son inútiles, burocráticos y que no sirven para nada.»
Tras esa proclama, el Legislador Provincial mencionó que la semana pasada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se le dio media sanción a la creación de un Comité de Cuenca para el arroyo San Francisco que se encuentra en el Partido de Quilmes. «Yo voté en contra», dijo y de inmediato expresó, «la provincia de Buenos Aires tiene cientos de arroyos, ríos, cauces de agua, y estos muchachos están creando comités que tienen. Cada comité tiene un organismo ejecutivo de 108 personas, tiene asesores, consejos consultivos. Por cada uno de estos ríos y arroyos de la provincia de Buenos Aires, imagínense ustedes el delirio que es esto», dijo.
También el Diputado Provincial pidió que la «justicia se ponga los pantalones largos» y dijo sobre el inmobiliario rural: «acá está pasando algo muy grave. Todo este revalúo y todas estas subas impositivas están violando el derecho de propiedad. Violan el derecho de propiedad. Ahí tienen que ponerle un límite a los jueces.»
«Hay que achicar el Estado, tenemos que volver a un Estado como teníamos hace 80 años. Un Estado chico, pagable, que brinde servicios y que se pueda financiar con impuestos comunes. Eso necesitamos. Volver a un Estado pagable, financiable y que nosotros no seamos los servidores del Estado», agregó.
«El kirchnerismo nos llevó a la Edad Media»
El diputado Castello como una «patriada» lo que sucedió este viernes en Azul y fue critico con el kirchnerismo en general y con el gobernador Kicillof en particular.
Dijo durante su discurso: «Argentina necesitó solamente veinte años de kirchnerismo para volver a la Edad Media. El kirchnerismo nos retrotrajo a la Edad Media. En la Edad Media había dos estamentos, había dos clases sociales, había dos tipos de hombres. Estaban los que trabajaban la tierra, los campesinos, que no tenían la propiedad de la tierra, que no eran libres, que eran los siervos de la gleba. Del otro lado estaban los nobles, los señores feudales, que por supuesto tenían la propiedad privada, eran libres y vivían del trabajo de los campesinos.»
Tras la explicación, el Diputado Provincial habló del kirchnerismo: «en esta nueva Edad Media, que nos trajo Cristina Kirchner y el kirchnerismo en los últimos 20 años, ustedes son los siervos de la gleba. Y los funcionarios públicos, nacionales, provinciales y municipales, son los nuevos señores feudales, es la casta feudal.»
El Legislador Provincial consideró que se llegó a la situación que relató porque «durante los últimos veinte años, el kirchnerismo endiosó al Estado. El famoso Estado presente, que está presente en todos lados, pero que no cumple ninguna función. Fue ocupando cada vez más funciones, actividades, que las tiene que hacer el privado, las tiene que hacer el particular, las tiene que hacer ustedes. Entonces fue tomando cada vez más acciones que corresponden a los particulares, a la sociedad civil, y por supuesto ese agrandamiento, ese Estado elefantiásico que creó el kirchenerismo, necesita recursos para mantenerse y se los sacaron a ustedes. El Estado kirchnerista se queda con el 60 al 70% de los ingresos de ustedes, de la producción de ustedes, de la propiedad privada de ustedes. Ustedes son libres solamente el 30% del año. El 5 de agosto de cada año ustedes empiezan a ser libres, antes del 5 de agosto trabajan para el fisco, trabajan para el Estado.»
Para Castello el kirchnerismo «ha convertido a la Argentina en una servidumbre impositiva» y además dijo que el campo paga 170 impuestos por año. «El Estado les robó a ustedes 150 mil millones de dólares», dijo el Diputado Provincial.
Tras eso, Castello expresó: «el segundo señor feudal, esta historia que le estoy contando, es el Estado Provincial, el fisco provincial, que está enviando a cada uno de ustedes aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano del 500, 600 y hasta el 700 por ciento.»
«Kicillof sigue insistiendo, pese a los proyectos que hemos presentado en la Cámara de Diputados innumerables veces, sigue insistiendo con un impuesto completamente retrógrado, inconstitucional, como es el Impuesto Inmobiliario Complementario», expresó.
El legislador de La Libertad Avanza además calificó como «señores feudales» también a los Intendentes de la provincia de Buenos Aires y dijo, «se han vuelto locos».
Frente a esa descripción explicó: «los intendentes se han vuelto locos en los últimos meses, han inventado todo tipo de tasas que son impuestos completamente anticonstitucionales, sin contraprestación. Empezaron hace unos años, medios escondidos, con una tasa a los Caminos Rurales, siguieron en otras ciudades con la tasa de seguridad y higiene, después siguieron acá, hace poco, tasa de servicios esenciales, tasa de servicios generales, tasa de servicios particulares, todo tipo de tasas, hay una tasa a los envases retornables. Todos unos curros.»
Denunció además en esa lista que un Intendente de la provincia cobra una «tasa a los pañales descartables» y reiteró: «son unos degenerados fiscales, la gente los vota a estos degenerados fiscales y son peores que los señores de la Edad Media.»
Los comentarios están cerrados.