Estudio eseverri desktop movile

Alrededor del 5% de los casos activos de Olavarría corresponden a chicos en edad escolar

La Secretaría de Salud incorporó a su parte diario un detalle de contagios en niños, niñas y adolescentes en edad escolar. En las próximas ahora se anuncian nuevas medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional.


En Olavarría hay 740 casos activos de Covid de los cuales alrededor del 5% corresponden a niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Así se puede analizar de un nuevo parte sanitario emitido por la Secretaría de Salud donde se confirma que hay 38 pacientes Covid positivo entre los 0 y 18 años.

Al mismo tiempo desde la cartera sanitaria que dirige el doctor Germán Caputo se realizó un desagregado en donde se muestra la incidencia de contagios en los distintos niveles de la educación. El grueso de estos se encuentran en el nivel secundario.

Los datos oficiales sostienen que hay 38 casos positivos de Covid en edad escolar y estos se dividen de la siguiente manera: 3, en Maternal (0 a 3 años); 3 Jardín (3 a 5 años); 8 Primaria (5 a 13 años) y 24 en Secundaria (13 a 18 años).

Estos datos, que por primera vez hace público el Municipio, coinciden con el reclamo de SUTEBA quien el miércoles en la reunión con el Comité de Crisis Provincial solicitó «evaluar» la continuidad de las clases presenciales en Olavarría debido a la «evolución epidemiológica». Algo parecido, aunque más duro, fue el posicionamiento de UDOCBA que en el mismo encuentro solicitó directamente la suspensión de la presencialidad.

Comentarios
Cargando...