Andrés Malamud reconocido en la Embajada Argentina en Portugal

El olavarriense recibió el «Premio Reconocimiento 2018»


La Embajada Argentina en Portugal resolvió otorgarle el “Premio Reconocimiento 2018” al profesor universitario, el olavarriense Andrés Malamud en virtud de su valiosa contribución para el debate político, abierto e informado, sobre la América Latina.

El galardón fue entregado en Lisboa por el Embajador Oscar Moscariello, que destacó “la calidad y diversidad de las temáticas abordadas a lo largo de los años por Andrés Malamud, en particular a través de intervenciones públicas leídas y comentadas por muchos argentinos”. En la misma ocasión, el Embajador argentino agregó que “voces como las de Malamud representan el ideal de una sociedad informada, de una sociedad globalizada que busca la verdad y que hoy, quizás más que nunca, urge defender».

Por su parte, Andrés Malamud agradeció el premio y subrayó la importancia de las comunidades argentinas en el exterior para la identidad de nuestro país. “Los argentinos como yo, que están afuera, siguen viviendo de algún modo en la Argentina”, afirmó Malamud.

A la ceremonia asistieron miembros del cuerpo diplomático, representantes de las autoridades portuguesas, profesores universitarios, ciudadanos argentinos residentes en Portugal y periodistas. El acto se llevó a cabo en el Grémio Literário, un emblemático club de la capital portuguesa fundado en 1846.

Andrés Malamud estudió en la UBA antes de concluir un doctorado en Ciencias Sociales y Políticas en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Fue profesor en diversas Universidades europeas y latinoamericanas y sus trabajos han sido publicados en libros y revistas académicas de 16 países. En la actualidad es investigador principal en el ISCTE-IUL además de columnista en distintos medios argentinos.

La Embajada Argentina en Portugal se atribuye todos los años el “Premio Reconocimiento”, el cual distingue un ciudadano argentino residente en Portugal que se haya destacado en su área profesional. En años anteriores recibieron el premio el futbolista Nicolas Gaitan, la escritora Cristina Norton y los músicos Daniel Schvetz e Fernando Altube.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...