Antena del barrio Alberdi: La estructura está aprobada y las radiaciones las mide «la provincia»

Explicación del Municipio luego de una movilización de vecinos para impedir que se ponga en funcionamiento la antena ubicada en Alberdi y San Martín.


La colocación de una antena en una zona con alta densidad de población reedita la polémica entre vecinos y Municipio como ya sucedió en la ciudad hace más de diez años. Ahora los protagonistas son los vecinos del barrio Alberdi tras la instalación, hace más de un año, en Alberdi y San Martín.

Hace diez años atrás la polémica estuvo dada por una antena que se había colocado en inmediaciones del Hospital Municipal.

Hoy, luego de que vecinos impidieran la puesta en marcha de la antena, el Municipio brindó información sobre la estructura y puntualizó responsabilidades.

«La estructura para soporte de antenas del Barrio Alberdi tiene 45 metros y está aprobada porque cumple con los requisitos de un Ordenanza Municipal y decreto», empieza dando cuenta el Municipio al explicar sobre el estado de situación y de alguna manera respondiendo la inquietud de los vecinos.

En la misma explicación citan el artículo 15 de la Resolución 144/07 de la Secretaría de Política Ambiental cuando ésta indica «que las instalaciones no deben ubicarse a menos de 100 metros de hospitales, centros de salud, geriátricos, jardines de infantes, escuelas y colegios.»

En este sentido se remarca que la antena está ubicada en San Martín y Alberdi dando cuenta que lo «mas cercano» es el Servicio Municipal Territorial N° 2 en Alberdi y Coronel Suárez.

Sostiene en el tramo final la respuesta de la comuna: «la competencia del Municipio abarca tan sólo la aprobación o no de la estructura soporte, que es lo que está aprobado. Lo que tiene que ver con mediciones de radiación de las antenas de telefonía móvil es competencia Provincial.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...