Estudio eseverri desktop movile

Anticipo | Causa Monteleone: Secuestraron más autos y una pala tipo retro

Los vehículos recogidos son un BMW y un Alfa Romeo. Operativos realizados en la noche del sábado

Operativo encabezado por el Jefe de la Distrital Carlos Roldán

Este sábado se sucedieron mas operativos y secuestros de elementos en el marco de la causa por asociación ilícita y estafas que en investiga la Fiscal Laura Margaretic y en la que se encuentran imputados y detenidos el abogado Mauro Monteleone y el olavarriense Claudio Ponce.

La Fiscal Laura Margaretic le confirmó esta mañana a En Línea Noticias detalles del procedimiento.
Operativo realizado en San Martín Casi Alsina

De acuerdo con la información a la que accedió En Línea Noticias uno de los operativos se llevó adelante en calle San Martín entre Lavalle y Alsina, a pocos metros de la vivienda del abogado Claudio Monteleone que fue allanada en la jornada del miércoles. Allí la policía secuestró una Retro pala mecánica, un automóvil Alfa Romeo y una Moto Suzuki.

En tanto se montó también un operativo en un predio de Ruta 226 y 51 donde se procedió al secuestro de un automóvil BMW 530D.

La Fiscal Laura Margaretic le dijo a En Línea Noticias «fue un dato que le surgió a la gente de la Jefatura Distrital de Olavarría. El Jefe Distrital acercó el dato de que se estaban cargando autos de procedencia de Monteleone».

Fiscal Laura Margaretic

La agente fiscal agregó: «Fue, se chequeó y efectivamente se constató que una persona estaba cargando todos estos autos». Esta persona fue identificada como Mauricio Bidaurreta, quien según la Fiscal «es una persona con muchos antecedentes penales, que tiene una condena y detención pendiente y que fue cliente de Monteleone.»

La Fiscal estimó que Bidaurreta «le había dado los autos en parte de pago al abogado y al enterarse que Monteleone estaba detenido intentó recuperarlos.»

Dijo Margaretic que «se recogieron preventivamente para determinar el origen, constatar los titulares registrales, y ver si tienen pedido de secuestro»

En los procedimientos, ordenados por Margaretic con el aval de la Jueza de Garantías de Azul, doctora  Magdalena Forbes, trabajaron efectivos policiales de la Jefatura Distrital, el Comando de Patrullas, las comisarías Primera y Segunda y la Subcomisaría de Sierras Bayas.

El abogado Mauro Monteleone y el olavarriense Claudio Ponce están sindicados de ser los jefes-organizadores de una banda dedicada a la compra y venta de vehículos con cheques sin fondo que luego eran vendidos.

La causa se inició en el mes de junio de este año cuando un hombre de la ciudad de Azul radicó una primera denuncia en donde mostró una estafa de alrededor de 800.000 pesos.

Tras esto se comenzó la investigación que permitió la sucesión de procedimientos y allanamientos llevados adelantes en Azul y Olavarría la última semana.

Además de Ponce y Monteleone hay otras dos personas, con domicilio en Azul, que se encuentran detenidas.

Comentarios
Cargando...