Anuncian la Fiesta del Caballo en Santa Luisa y Recalde Crece

RecaldeCrece

Este domingo el Municipio informó la realización de dos fiestas en las localidades del Partido. Tal el caso de Recalde Crece y la Fiesta del Caballo.

Respecto a la «Fiesta del Caballo» se informó que será la 3ª edición de esta fiesta, organizada por la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 3 Anexo 3031 y cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarria. Esta nueva edición se realizará el domingo 18 de septiembre desde las 12 horas. Dará inicio en el predio de la Escuela con un acto protocolar, desfile, demostración de destrezas criollas y continuará en el Club Santa Luisa con la elección de la reina, música y danzas folklóricas.

“Santa Luisa tuvo su fiesta popular que fue muy exitosa y difundida en el Partido de Olavarría como era “Santa Luisa vive”, con una última edición en el año 1998. Desde aquellos años esta localidad no contaba con una fiesta popular que represente a esta comunidad”, resaltó la docente Norma Burelli quien integra la organización de este evento.

Asimismo, detalla que: “esta fiesta surge desde un trabajo áulico, como iniciativa de un grupo de alumnos de poder tener en Santa Luisa una fiesta popular, seguramente rememorando aquella fiesta perdida. Pero la idea era clara y había surgido reviviendo el recorrido realizado por “Gato y Mancha” dos caballitos criollos que salieron de Buenos Aires y llegaron a Nueva York junto a su jinete Aime Tschiffely”.

Por lo tanto, “La Fiesta del Caballo” tiene como objetivo homenajear a este animal, un compañero fiel de las actividades camperas, temática arraigada a la idiosincrasia de los lugareños. Sin dudarlo docentes, familias y vecinos acompañaron a estos alumnos a cumplir este sueño compartido, y en el año 2014 Santa Luisa realizo con éxito su primera edición.

Este año, se realizará la tercera edición de esta fiesta organizada por la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 3 Anexo 3031 de Santa Luisa y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Programa:

En el predio de la escuela:

– 14:30 horas. Acto de apertura con el izamiento de la Bandera, entonación del Himno Nacional Argentino. Palabras de bienvenida y reconocimientos.

– Desfile de entidades, instituciones y agrupaciones tradicionalistas

– Actividades de demostración de destrezas criolla (mansedumbre, prueba de riendas y otros)

En el Club Santa Luisa a partir de las 17 horas.

– Elección de la reina.

– Jura de emprendados.

– Entrega de distinciones.

– Presentación de grupos de danzas: Grupo de Baile “El Cauquén” (Recalde) y Ballet Folklórico Municipal.

– Participación del multifacético artista lamatritense Raúl Zárate. Unipersonal de humor e imitaciones.

– La joven cantante olavarriense Belén Laurenz tendrá su gran momento en el escenario

– El gran cierre estará a cargo del Cuarteto Popular Municipal.

– Habrá paseo de artesanos y esmerado servicio de cantina (desde las 12 hs. venta de carne asada, chorizos y empanadas).

– Entrada libre y gratuita.

 

Se prepara la 19º Fiesta de “Recalde Crece”

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Delegaciones y el Grupo Recalde Crece se encuentra organizando la tradicional fiesta de Recalde.

La misma será el domingo 11 de septiembre y comenzará a las 11 horas en la plaza de la localidad con la recepción de las autoridades y el acto protocolar.

Tal como lo señaló el delegado municipal Carlos Fernández: “estamos preparando la decimonovena edición de la Fiesta Recalde Crece. Este año la hacemos con importantes cambios. Estamos trabajando con todas las instituciones de la comunidad, jardín, escuela, peñas, capilla, y la ONG Proyectar por los pueblos. Vamos a dar un marco diferente, un espectáculo distinto, donde participe toda la comunidad de la zona”.

Asimismo, sobre la nueva modalidad que van a llevar adelante respecto al almuerzo, Fernández explicó que: “vamos a hacer que cada institución prepare un stand de venta de comida para el público, dándole una impronta distinta a la fiesta. Estamos con muchas expectativas por el resultado de este evento”.

Cronograma

Plaza

-11 horas recepción de autoridades

-Acto protocolar – Izamiento de la bandera y entonación del himno

-Invocación religiosa

Carpa

-13 horas: Comienzo del almuerzo con puestos de comida a cargo de las instituciones de la comunidad:

Escuela Nº 10

Jardín Nº 910

Escuela Secundaria Nº 19

Centro de Jubilados “El Principio”

Peña “El Amanecer”

Peña “El Cauquén”

Capilla de la Medalla Milagrosa

ONG Proyectar por los Pueblos

Espectáculos: peñas folclóricas, artistas locales, música, baile popular y paseo de artesanos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...