Aprehenden a un hombre por robo de 69 vacas y 39 terneros al pie y un toro

Vaca3

Imponente operativo del CPR de Azul con la intervención de sus pares del CPR Rauch y la Subcomisaría de Cacharí. Los animales habían sido robados a cuatro productores rurales de la ciudad de Rauch


Una investigación caratulada “Usurpación de Inmueble Art. 181 Inc. 1 y Averiguación de Presunto Ilicito” es llevada adelante por efectivos policiales de distintas patrullas rurales de la zona en coordinación con la sede Olavarría.

 

En ese marco en la jornada del martes se llevó adelante un importante operativo del que fueron parte personal CPR AZUL juntamente con personal del CPR RAUCH y Subcomisaria de Cachari.

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 del Departamento Judicial de Azul. Dicha fiscalía ordenó  realizar  en Ruta Provincial 50 y Arroyo de los Huesos Ctel. XVII de Azul, inspección ocular del lugar que usurpa y en su defecto rodeo de animales.

 

Al arribar personal policial, en un fuerte operativo, se constata que un sujeto de 36 años de edad se encontraba usurpando el cono de visibilidad del arroyo Los Huesos y Ruta Provincia 50. Al mismo tiempo se detectó que  poseía varios animales vacunos encerrados con alambre eléctrico.

 

Tras el operativo se dio intervención nuevamente a Fiscalía quien como primera medida ordenó establecer la propiedad de los animales en cuestión.

 

Comunicado magistrado de intervención ordeno establecer propiedad de animales y actuar según resultados, procediéndose a la realización del rodeo, arrojando un resultado de 69 vacas y 39 terneros al pie, de distintas razas, un vacuno categoría Toro raza Abeerden Angus, y tras pelado de marcas de animales se estableció cuatro marcas distintas en el total de los vacunos, no pudiendo establecer el sujeto propiedad sobre los animales, por lo que fueron recogidos y depositados en corrales de la Sociedad Rural Azul.

 

Ante ello y por las marcas establecidas, se pudo determinar que las mismas pertenecen a cuatro productores rurales del partido de Rauch, los que fueron citados para reconociendo los animales como de su propiedad, y posteriormente entregados a sus propietarios según orden judicial siendo la totalidad de 69 vacas y 39 terneros al pie y un toro.

 

Se indicó, mediante averiguaciones, que pudo establecerse que los animales fueron sustraídos mediante engaño por parte del imputado, quien realizaba tareas como empleado en el predio donde hallaban los animales, declarando a damnificados que los mismos habrían muerto.

 

El sujeto finalmente quedó aprehendido.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...