Amplia adhesión de docentes públicos, la medida alcanzó al 95 % en el turno mañana
El paro de la CGT impulsado por el camionero Hugo Moyano en reclamo por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, tiene una alta repercusión en el sector docente de la ciudad, a pesar que solamente el gremio Udocba adhiere a la protesta.
Fuentes oficiales señalaron que en el turno mañana “la adhesión en el sector público es del 95%” en tanto que el acompañamiento a la medida de fuerza por parte del sector privado es del 50%.
Sin embargo, la Ministra de Educación bonaerense, Silvana Gvirtz , le restó importancia a la medida de fuerza, aseguró que “en las escuelas no hay grandes repercusiones por el paro” y que “las actividades se están desarrollando prácticamente de manera normal”.
A la medida también se sumó el gremio de ATE, con una importante adhesión entre porteros y personal de mantenimiento.
En tanto, la acción gremial repercutió entre los trabajadores municipales donde no se registra actividad en el Palacios Belgrano ni en el San Martín.
En cambio, la actividad es normal en Anses, Pami, Coopelectric y en el Registro Civil. El servicio de micros urbano e interurbano es normal al no existir adhesión al paro por parte del gremio de la UTA.
Los comentarios están cerrados.