Amplia convocatoria para el “Saludo al Sol”

En la tarde del domingo se concretó una original propuesta de comienzo de año en el parque Helios Eseverri: con el impulso de Yoga Vital y la Dirección de Deportes Municipal muchas personas se sumaron para hacer el “Saludo al Sol”, ejercicio que se compone de una secuencia de doce posiciones.

La profesora Sandra López coordinó el encuentro y contó que la invitación surgió a través de la propuesta de una alumna. Cuando se lanzó la convocatoria por Facebook muchas ciudades del país decidieron repetirla y, de esta manera, en varias localidades se concretó también el encuentro para hacer el Saludo al Sol este 1º de enero.

Además tuvo un componente solidario: los asistentes acercaron alimentos no perecederos para donar al Hogar de Ancianos de nuestra Ciudad.

Según las enseñanzas del Maestro Ganesha Nath creador del Sistema Yoga Vital en Argentina: “En India el 1 de enero la gente va a lugares naturales buscando espacios donde puedan ver la salida del sol y hacen (o intentan hacer) 108 saludos al sol, seguidos. Dicen que si logran hacerlos, ese año por el esfuerzo, la voluntad y la energía puesta en movimiento van a tener un muy buen año y que todo lo que quieras hacer lo vas a poder lograr. Mucha gente enferma lo hace con el objetivo de resolver la enfermedad y muchos lo logran. El practicante va haciendo los saludos hasta que llega un momento que no puede más, en realidad esos son sus 108, es algo simbólico que representa el máximo esfuerzo que uno puede conseguir. Dicen que el esfuerzo tan fuerte provoca una secreción hormonal especial que curaría enfermedades”.

Y agrega, “el Sol es la máxima representación del Maestro, según el protocolo y la tradición se llevan frutas, flores e incienso, esto es simbólico. Frutas representan el resultado de las acciones meritorias, las flores lo mejor y lo más lindo de uno, el incienso es la esencia, lo que está y se siente pero no se puede asir. Mientras se hace el Saludo al Sol se propone ofrecer estos tres aspectos…”.

Con esta última indicación, todos los asistentes se ubicaron alrededor de un centro en el que se habían dispuesto frutas, flores, hierbas y esencias. Al cierre del encuentro, todos los elementos se entregaron a los presentes y recibieron regalos especiales el director de Deportes municipal, Gabriel Rosato, y el fotógrafo Miguel Ferreyra, quienes además recibieron el aplauso yóguico.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido