Untitled Post
Directivos de la brasileña Votoratim recorrieron la planta de Cementos Avellaneda.
El gigante cementero brasileño Votoratim, que en su país supera en volumen a Camargo Correa (propietario de Loma Negra), adquirió a la española Uniland el 50 por ciento de la argentina Cementos Avellaneda, que ocupa en el país el tercer puesto del sector y que tiene su planta principal en nuestra ciudad. Esta mañana tal lo anticipado el lunes en «En Línea» llegaron directivos de Votoratim, recorrieron la planta cementera, (Foto tomada desde el exterior cuando revisaban la cantera- pulse la foto para ampliar), y demás instalaciones de la planta Olavarría. También se supo que la semana pasada estuvieron en nuestra ciudad representantes de empresas contratistas brasileñas, lo que creo un clima de incertidumbre en las locales que operan con la empresa.
El acuerdo está todavía supeditado a que el también español Grupo Molins, que tiene la otra mitad de ambas empresas, ejerza o no el derecho de adquisición preferente sobre el porcentaje en venta.Cementos Avellaneda tiene dos fábricas, ubicadas en Olavarría y San Luis, habiendo facturado 145 millones de euros en 2008, con una ganancia bruta de 38 millones de euros, mientras que Artigas tuvo ventas y utilidad bruta por 51 y 13 millones de euros respectivamente.
Además tiene entre 10 y 19 por ciento del mercado de cemento, liderado por Loma Negra con 46 por ciento y Minetti con 30 por ciento.
La cuarta empresa en ese orden es Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Los comentarios están cerrados.