Avance en el conflicto laboral de ASP tras reunión con directivos de la central

El conflicto laboral que se inició el viernes en la planta de Colonia Hinojo de la multinacional ASP tuvo un nuevo avance este lunes: directivos de la central estuvieron este lunes, confirmaron a los trabajadores en sus puestos y se les anunció que habrá “medidas sobre los encargados”.


Así lo confirmó Diego Del Zotto, el trabajador cuyo despido originó la protesta laboral que paró la planta el viernes al mediodía.

Los trabajadores cuestionaron los despidos y Del Zotto recordó un antecedente: “Hace un año y medio echaron a seis. Paramos la planta, hicimos reunión con el ingeniero y los volvieron a incorporar, y ahora pasó lo mismo”. Agregó que, en su caso, su rol de delegado de los 25 trabajadores fue determinante para que la empresa definiera su salida.

Sobre este lunes, indicó que mantuvieron un encuentro con uno de los titulares de la firma, un representante legal y el encargado de planta, ingeniero Luis Quicchi. “Supuestamente van a tomar medidas sobre los encargados. Nosotros vamos a seguir produciendo igual hasta que haya una decisión. Seguimos trabajando normalmente”, remarcó el operario.

En tanto, se espera para el martes avances en la situación de seguridad e higiene de la fábrica que el mismo viernes expuso el sindicalista de los municipales, José Stuppia, tras mantener una reunión con directivos de la planta local. En esa oportunidad, se dieron a conocer situaciones de irregularidad en las condiciones laborales por las que los dirigentes sindicales mediadores expresaron la necesidad de una inspección con intervención del Ministerio de Trabajo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido