Bomberos Voluntarios hicieron sonar sus sirenas en memoria de las víctimas de accidentes viales
Los Bomberos Voluntarios del cuartel central de Olavarría y de los destacamentos de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra hicieron sonar sus sirenas este domingo al mediodía durante un minuto, en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, y en sintonía con la actividad realizada en todos los cuarteles del país por el Día Mundial de la Víctimas del Tránsito.
La decisión de participar en el acto conmemorativo fue adoptada por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, en adhesión a las acciones impulsadas por la Asociación Iberoamericana de Familiares de Víctimas de Violencia Vial y a solicitud del comité consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A nivel local, el comandante mayor Raúl Ferreira explicó que “como nosotros no utilizamos la sirena vamos a dispusimos de autobombas tanto frente al Cuartel Central como en los destacamentos zonales” dijo.
Junto a los bomberos estuvieron los integrantes de la agrupación “Estrellas Amarillas de Olavarría”, que nuclea a familiares y amigos de personas fallecidas por el tránsito y que desde el mes de octubre realizan homenajes en las calles donde se produjeron accidentes con víctimas fatales.
La fecha elegida se corresponde con la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito y el toque de sirena llevó por lema “Esta vez escuchémosla para Evitar, Reflexionar y Concientizar. Por menos siniestros viales”.
Asimismo, durante la última reunión de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), se extendió la invitación a participar de este toque de sirena a los cuerpos de bomberos que las instituciones agrupadas en ella por lo que podría haber entidades de Latinoamérica que se sumen a la iniciativa.
El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito se conmemora el tercer domingo de noviembre, fecha adoptada en octubre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas buscando ofrecer reconocimiento a las víctimas y apoyo a los familiares que se enfrentan con las difíciles consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.
Los comentarios están cerrados.