CASO ALONSO: Por primera vez un testimonio complica a Ibañez
La novena jornada del juicio donde se investiga el asesinato del abogado Marcos Alonso tuvo como episodio más saliente, en la audiencia de la mañana, la declaración de un perito que involucró por primera vez a uno de los imputados, Juan Ramón Ibáñez.
Se trata del testimonio – mediante videoconferencia- del perito de la sección comparativa de ADN de la Asesoría Pericial de La Plata, Walter Bosso, quien afirmó que una de las pruebas recogidas en la escena del crimen- el dedal de un guante de látex- contenía con un alto grado de probabilidad tres perfiles genéticos distintos; uno desconocido, otro que correspondería Marcos Alonso y un tercero que sería compatible con el de Juan Ramón Ibáñez.
De esta manera, y por primera vez en lo que va del juicio, la declaración de un testigo complicó a Juan Ramón Ibáñez .
La jornada se inició con la declaración de otros dos peritos, a través del sistema de videoconferencia- metodología inédita para el Tribunal de Azul- quienes de forma muy escueta, se refirieron a las pruebas científicas realizadas en La Plata.
En primer término y por alrededor de tres minutos, prestó declaración Rodolfo Nieto, bioquímico y responsable de la Asesoría Pericial de La Plata. Se refirió a distintas muestras orgánicas analizadas y señaló que en ellas no se detectaron rastros tóxicos ni de alcohol.
Seguidamente, declaró durante cinco minutos, el perito químico e integrante de la Asesoría Pericial de La Plata, Sergio Giorgelli, quien reveló que no se encontraron restos de pólvora en la mano de Marcos Alonso.
Culminados los testimonios por videoconferencia fue el turno de los testigos presenciales: el Licenciado en criminología, Federico Ariel Villanueva y el Subcomisario Diego Fernando Díaz Aguirre.
Villanueva dio detalles de la inspección ocular realizada en el estudio de abogados de Alonso una hora antes de que encontraran el cuerpo. Contó que no registraron signos de violencia y que todo estaba en orden. Dijo que alrededor de las 02:30 del 26 de enero, estuvo en el lugar donde hallaron el auto del abogado- en calle Chiclana- y dio cuenta del descubrimiento de restos de presunto tejido hemático en el asiento trasero del auto.
El experto en crinimología relató el modo en el que sacaron el cuerpo de Alonso del auto y contó que en esa jornada – estaba por llover- se actuó con celeridad con el fin de proteger las pruebas encontradas en el vehículo.
Por su parte, el Subcomisario Diego Fernando Díaz Aguirre, integrante de la mesa de trabajo conformada para la investigación, dio detalles de las tareas de coordinación de las actividades, dijo que personalmente le llamó la atención el dólar en la boca de Alonso y que desconocía que hubiera causas judiciales paralelas por tráfico de drogas.
El juicio se reanudará a las 15:30 y declararán otro cinco testigos.
Los comentarios están cerrados.