Comenzaron los trabajos de limpieza en el arroyo Tapalqué
El viernes comenzaron los trabajos de limpieza en la cuenca del arroyo Tapalqué, dio a conocer el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.
El secretario del área, Raúl Bachiarello, destacó que dichas tareas corresponden a la apertura de la licitación realizada el pasado 8 de mayo. Rodríguez Construcciones es la empresa contratada para efectuar las tareas, que incluyen limpieza del cauce y barrancas del arroyo Tapalqué en la zona urbana, dado el continuo crecimiento de arbustos, rebrotes y aparición de residuos, y a los efectos de mantener el normal escurrimiento de las aguas y el aspecto estético del mismo.
El objeto de la contratación es la limpieza completa del cauce y márgenes del arroyo Tapalqué y su mantenimiento durante un período de 9 meses, y demás tareas necesarias para la completa ejecución de los trabajos contratados, como también la desratización de las zonas a licitar.
Los trabajos se realizan en el arroyo Tapalqué, cauce y ambas márgenes, en la zona urbana de Olavarría, entre la Ruta 226 y aguas abajo a la altura del club Estudiantes, donde está emplazada la presa de hormigón con compuertas metálicas móviles.
Las tareas de limpieza del arroyo insumen una inversión que asciende a los 200.000 pesos, costeado con recursos municipales.
Plan de obras contra inundaciones
Asimismo, el Municipio lleva a cabo obras de infraestructura en la cuenca del arroyo Tapalqué, que incluyen trabajos de ensanche, limpieza y profundización de canales, mantenimiento del cauce y profundización de by pass; con el objetivo de seguir mejorando la situación hídrica de la ciudad.
Tras la fuerte crecida del caudal del arroyo el pasado 19 de mayo, ocasionadas por las fuertes precipitaciones, el intendente Eseverri instruyó a personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano para continuar y acentuar el trabajo sostenido que se viene desarrollando desde el año 1985, para prevenir consecuencias ante futuras crecidas. En la oportunidad, se hará especial hincapié en el sector del barrio Isaura y zonas aledañas a los cuarteles.
El Gobierno municipal invertirá más de dos millones de pesos para este plan de obras contra inundaciones.
Los comentarios están cerrados.