Con subas salariales de 27%, Ganancias absorberá hasta 5 puntos del aumento
Un informe de Iaraf calculó que dado que el ajuste de Ganancias tuvo un máximo de 25% que va disminuyendo, los trabajadores perderán parte de lo acordado en paritarias
Ganancias , subas salariales>>>
Aquellos salarios que reciban un incremento promedio de 27%, el porcentaje que el Poder Ejecutivo fijó como nuevo valor de referencia para las paritarias, no verán ese efecto en el bolsillo. Según un informe privado, perderán hasta 5 puntos porcentuales del aumento obtenido, lo que representa hasta el 20% del ajuste acordado.
La reglamentación de la reducción en el Impuesto a las Ganancias para ciertos tramos de los empleados en relación de dependencia anunciada por el Gobierno dejó en claro que la escala no se ha modificado y que los mínimos y deducciones se ajustarán como máximo en un 25%, ya que ese valor es el establecido para el sector de ingreso más beneficiado, resultando porcentajes sensiblemente inferiores para el resto de los trabajadores, indicó un informe del Instituto Argentino para el Análisis Fiscal (Iaraf).
El trabajador que a agosto de 2013 tenía un sueldo bruto mensual mayor a $ 15.000 percibirá, por efecto de la mayor tasa efectiva del Impuesto a las Ganancias, un incremento en su sueldo de bolsillo inferior al aumento nominal pactado en las paritarias, agregó el informe.
Para ejemplificar la situación que afrontarán estos trabajadores, se ejemplifican en los cuadros (ver aparte) los valores correspondientes a trabajadores de diferente nivel salarial, tanto para el caso de casados con dos hijos como soltero sin hijos, bajo el supuesto de que el incremento nominal que obtengan en las negociaciones paritarias represente para el sueldo mensual promedio del año 2015 un incremento del 27% respecto al promedio de 2014.
Los trabajadores resignarán, para un incremento paritario del 27%, entre 1,3 y 5,4 puntos porcentuales del aumento obtenido, lo que representa entre el 5% y el 20% del ajuste salarial.
Los comentarios están cerrados.