CONCEJALES DEL PJ SOLICITAN LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL A JUBILADOS

El concejal y pre-candidato a intendente Guillermo Santellán, junto a los ediles del bloque justicialista proponen eximir del pago del impuesto municipal a los adultos mayores, como sucede con el impuesto inmobiliario provincial, por iniciativa del Gobernador Daniel Scioli.

El bloque de concejales del Partido Justicialista de nuestra ciudad, presidido por el pre-candidato a intendente Guillermo Santellán presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que solicita eximir del pago del impuesto municipal a  todos los adultos mayores que cobren el haber mínimo jubilatorio en el partido de Olavarría.

La propuesta consiste en la modificación parcial de la Ordenanza Fiscal, a través de la cual se exima del pago de la taza mencionada a aquellas viviendas donde los contribuyentes reúnan como requisitos, ser jubilados y o pensionados, y que el ingreso conjunto no supere el equivalente a dos jubilaciones mínimas mensuales.

Por iniciativa del Gobernador Daniel Scioli, y según informó esta semana la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), 260 mil jubilados bonaerenses están exentos de pagar el impuesto inmobiliario provincial. “Son el sector de la sociedad que posee mayor cumplimiento a la hora de pagar los impuestos, tal vez porque tienen presente como nadie la dignidad, el orgullo y el compromiso que implica estar al día con los impuestos”, destacó el Gobernador bonaerense al momento de dar sanción a la normativa que los concejales del PJ buscan replicar en nuestra ciudad.

“Indiscutiblemente, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad lo constituyen los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos, los cuales representan alrededor del 80% del total de beneficiarios; por eso queremos implementar a nivel municipal en Olavarría, el sistema de exenciones que estableció la provincia para los sectores más desprotegidos y de menores recursos, buscando permanentemente la redistribución equitativa de las cargas fiscales”, manifestó en esta línea  el concejal Santellán.

Los ediles del PJ buscan mediante este proyecto llevar soluciones de estricta justicia social para los hogares de los adultos mayores eximiéndolos del pago del impuesto municipal, bajando la presión tributaria sobre este sector de la sociedad.

“Hay que trabajar desde todos los sectores para solucionar las desigualdades tributarias que hay en nuestra ciudad siguiendo con lo propuesto por la gestión del Gobernador Scioli; para eso venimos trabajando desde el Concejo Deliberante y a eso nos comprometemos cuando seamos gobierno en nuestra ciudad”, concluyó el candidato a intendente del Frente Para la Victoria.

El proyecto fue ingresado esta semana en el cuerpo legislativo, y va a tomar estado parlamentario para ser tratado en el Concejo Deliberante.

Los comentarios están cerrados.