Concejos Deliberantes de la provincia piden una actualización de los valores del SAE
El Servicio Alimentario Escolar es administrado por el Ministro Andrés Larroque.
Distintos Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires han iniciado el año parlamentario aprobado resoluciones mediante las cuales solicitan la actualización de los valores del Servicio Alimentario Escolar.
Tal es el caso del Concejo Deliberante de Carmen de Patagones que recientemente se hizo eco de un pedido de los Consejeros Escolares de ese distrito y aprobaron una resolución demandando la actualización, algo que depende del Ministerio que dirige Andrés Larroque.
El SAE -en sus orígenes – está destinado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y escolarizados en escuelas públicas de la Provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional óptima para mejorar su aptitud en el aprendizaje.
El Concejo Deliberante de Carmen de Patagones, al aprobar el pedido, gráfica que «en la Argentina está inmersa en una crisis económica que sumerge cada vez más niños y jóvenes bajo la línea de pobreza, haciendo necesaria la presencia eficiente del Estado».
En la actualidad los valores que se asignan son 100,75 pesos para el almuerzo y 44,04 pesos para desayuno/merienda y a lo que se suman 289,58 pesos para albergue y residencias.
El incremento previsto «implica tan sólo el 17% de aumento en el monto correspondiente al almuerzo, el 12% al desayuno/merienda y el 21 % para albergue y residencias, lo cual no condice con el alto índice inflacionario como así tampoco con el aumento constante de los precios en el rubro de los alimentos».
Los pedidos de actualización del SAE los está llevando adelante los bloques de Juntos «entendiendo su estrecha vinculación con la cotidianidad y realidad de las instituciones educativas».
Los comentarios están cerrados.