Continúa la campaña de prevención del Cáncer de Piel
El sábado 22 de enero, desde las 17 y hasta las 19.30 horas, se llevarán a cabo revisaciones gratuitas y la proyección de una película en la localidad de Hinojo.
Un móvil se instalará en el Prado Español de la vecina localidad, donde profesionales especializados realizarán controles gratuitos a los interesados en consultar por lesiones de piel, lunares o manchas sobre las que tengan dudas. Las consultas serán gratuitas, se entregará material informativo y derivación a especialistas en los casos necesarios.
Los puestos móviles constan de ambulancias especialmente equipadas y provistas por Coopelectric.
Asimismo, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Hinojo, tendrá lugar la proyección de la película “Antes de Partir”, protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson; filme que trata sobre la problemática en cuestión. Se indica que posteriormente a la presentación de la película, se debatirá con los presentes los contenidos y mensajes del filme. La entrada es libre y gratuita.
Por otra parte, el domingo 23 de enero se instalará el móvil en Olavarría, en el Parque Municipal “Helios Eseverri”, en el sector de juegos, desde las 17 horas.
“Antes de Partir”
La película, protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson, narra la historia de Carter, un mecánico de autos (Freeman), quien con una prodigiosa memoria ve cómo cambia su vida de un día para otro, y cuando quiere darse cuenta ya se encuentra en la cama de un hospital. Mientras tanto, el multimillonario Edward Cole (Nicholson) siempre estaba muy ocupado haciendo dinero y construyendo un imperio. No tenía tiempo para pensar cuáles podían ser sus necesidades del alma, solo pensaba en cuál sería su siguiente adquisición o qué tipo de exquisito café tomaría.
Carter y Edward de pronto, se encuentran compartiendo la habitación del hospital y conversando se dan cuenta que tienen dos cosas en común, deseos de no desperdiciar el tiempo que les resta y ganas descubrir quienes son ellos realmente. Una lista de deseos de Carter deja de ser un ejercicio mental y se convierte en una posibilidad cierta. Sin escuchar las recomendaciones de los médicos, se van del hospital para hacer realidad su lista de cosas por hacer antes de morir: visitar el Taj Mahal, ir al Himalaya, correr autos de carreras, arrojarse en un paracaídas, etc.
Los comentarios están cerrados.