Continúa la vacunación en escuelas contra el VPH
El Ministerio de Salud de Nación incluyó dentro del Calendario Nacional de Vacunación la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), una estrategia destinada a prevenir el cáncer de cuello de útero, patología que anualmente causa el deceso de unas 2.000 mujeres.
Con la medida puesta en marcha a partir de octubre por la cartera nacional todas las niñas de 11 años recibirán la vacuna en forma gratuita y obligatoria. En Olavarría, el equipo de la Dirección Municipal de Epidemiología e Inmunizaciones de la Secretaría de Prevención y Atención se encuentra vacunando en todos los establecimientos educativos.
La población objetivo incluye a todas las niñas que hayan nacido a partir del 1° de enero de 2000.
En Argentina, el cáncer de cuello de útero genera 3 mil nuevos casos por año y causa anualmente la muerte de más de 2 mil mujeres, aunque es totalmente prevenible si se lo detecta de manera temprana y se tratan las lesiones.
Teniendo en cuenta que en investigaciones realizadas la vacuna demostró mayor eficacia inmunológica al ser aplicada en la preadolescencia, en nuestro país se decidió incorporarla a los 11 años aprovechando la oportunidad de aplicación junto con otras vacunas ya contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para esa misma edad: los refuerzos contra la Hepatitis B y la Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y paperas).
Los comentarios están cerrados.