Convenio con ATSA para la realización de un Curso de Auxiliares de Enfermería
Se firmó este miércoles un convenio entre el Municipio y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), para la realización de políticas de capacitación en enfermería, ante la demanda creciente de dichos profesionales.
Participaron en la firma del acuerdo el Intendente Eseverri y el secretario general de ATSA La Plata,Pedro Francisco Borgini. Además, el acto contó con la presencia de la secretaria de Prevención y Atención Sanitaria, Marisa Montani, la Jefa de enfermería del Hospital Municipal, Gabriela Picart, el representante local de ATSA, Ricardo Manzur y el secretario de capacitación de ATSA La Plata, Osvaldo Franchi.
Las capacitaciones que se acuerden buscarán la realización conjunta de estudios, actualizaciones, investigaciones, y/o acciones, que den respuesta a las necesidades institucionales tanto en lo social, en lo cultural y generación de empleo.
La ATSA desarrollará en la ciudad de Olavarría las actividades de formación correspondientes a un Curso de Auxiliares de Enfermería articulado con la Carrera de Enfermero en la Provincia de Buenos Aires; bajo el Convenio Marco suscripto por ATSA con la Subsecretaria de Planificación de la Salud dependiente del Ministerio Provincial de Salud. Las mismas comprenderán el dictado del curso teórico/practico y las evaluaciones que la carrera establezca.
Al respecto, Borgini, destacó: “Sabemos la falta de enfermeros en todo el país y queremos capacitarlos y privilegiar lo que es el área de la salud de toda la población. Es por esto que no escatimamos esfuerzos para lograr esto, no es una tarea fácil, es de una responsabilidad enorme para que estos compañeros cuenten con toda la capacitación posible».
Por su parte, el Intendente manifestó: “Hoy empezamos esta convocatoria para un curso de auxiliar enfermería. La idea es avanzar posteriormente en mejorar la calidad profesional de los enfermeros. Esto para nosotros es una aspiración del sistema público de salud, pero también una contribución al sistema privado de salud”, sostuvo el Intendente Eseverri.
Además señaló que “Olavarría va a tener seguramente en los próximos meses el nacimiento de una nueva oferta sanitaria que va a requerir enfermeros en nuestra ciudad. Esto significa que los enfermeros tengan una posibilidad de otra salida laboral, y que tengamos que incrementar anualmente la cantidad de enfermeros disponibles en el mercado de trabajo, además de los que normalmente se retiran del mercado por jubilaciones”.
El Curso de Auxiliares de Enfermería, presenta un nuevo diseño curricular que acredita el primer año a la Tecnicatura Superior o al Enfermero Universitario. Los egresados quedarán capacitados para ejercer la carrera como auxiliar de enfermería y seguir estudiando para la carrera profesional o universitaria. Esto es nuevo en Buenos Aires y se aprobó este año con la oportunidad de hacerlo en Olavarría.
La inscripción se habilitará a partir de este viernes 6 de agosto en la sede local del sindicato de ATSA (9 de julio 2273).
Los comentarios están cerrados.