Untitled Post
Emoción y mucho color en el acto de fin de curso del Jardín Niño Feliz En el Teatro Municipal se llevó a cabo hoy el Acto recreativo de fin de curso del Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” del Centro Empleados de Comercio.
Como es habitual todos los años la institución educativa se destacó una vez más por sus emotivas, coloridas y divertidas recreaciones que tienen como protagonistas a los más pequeños y, que gracias a la dedicada labor de sus maestras, logran enternecer y emocionar a padres, abuelos y la comunidad en general que colmaron la sala desde temprano.
En esta oportunidad, y dadas las experiencias anteriores, se realizó por separado el turno mañana y el turno tarde. El primero comenzó a las 10 horas y el segundo a las 14, posibilitando así la comodidad de público.La primera impresión al ingresar al teatro repleto de familiares y niños ansiosos, fue sin lugar a dudas un recuerdo al maravilloso mundo de ilusión y fantasía de la infancia. Un decorado de barcos piratas, cofres con tesoros y un fondo de hermoso paisaje dio la bienvenida para comenzar la historia.
Las primeras palabras las pronunció la Directora de la institución Maria Celia Eiroa quien agradeció la presencia del Secretario General del CECO Miguel Santellán, el Sub Secretario General Ramón Tiseira y la Representante Legal del Jardín, Maria Alicia de Oliveira como así también integrantes de la Comisión Directiva. Además destacó la presencia del Intendente Municipal José Eseverri, quien fue en calidad de padre, agradeciendo a familiares, docentes y a la institución CORIM, quien siempre los acompaña.
Durante las escenas los niños de las salas de 5, 4,3, 2 años , los “deambuladores” y “lactantes” mostraron su entusiasmo, creatividad y ternura para desempeñar cada rol que llevaría a los adultos a reflexionar sobre el “tesoro” más importante de la vida que es la familia, ya que aunque no se pueda tocar ni ver sí se puede sentir.
Para culminar el acto subió al escenario Miguel Santellán y emocionado pronunció algunas palabras: “…imagino la emoción de los padres y abuelos después de ver este acto tan hermoso…” y haciendo alusión a la enseñanza que la recreación expresó: “Nuestros niños son el tesoro que tenemos que cuidar y solo de esa manera podremos cambiar la sociedad. Y agregó “ aprendamos de ellos que nos demuestran día a día que se puede ser más solidarios y más justos, valores que junto a la familia debemos rescatar”.
Los comentarios están cerrados.