Denuncias, repudio y escándalo por la publicación de fotos de mujeres de Olavarría en un Blog
El escándalo se desató a media tarde de este lunes, cuando a través de las redes sociales se conoció la existencia de un blog, alojado en Blogger.com bajo una grotesca denominación: “Culos de Olavarría”. En el sitio, al ingresar, se observaba la limitación de acceso que impone Blogger pero al aceptar el ingreso aparecían imágenes tomadas en supermercados de la ciudad, en bancos y cajeros automáticos a las “colas” de mujeres sin su consentimiento.
Quien tomó estas imágenes lo hizo persiguiendo a sus víctimas con su cámara, registrando tomas fotográficas en diferentes posiciones. El sitio funcionaba desde abril de este año y en él se podía leer: “El objetivo del blog es rendir un homenaje en vida a las mujeres olavarrienses y sus hermosos culos. Ya sean madres, hijas, tías, sobrinas, esposas, novias, hermanas, abuelas, nietas, vecinas, en fin, cualquier lindo culo que se cruce en mi camino terminará acá”.
En tanto los Gadget de algunas publicaciones decían: “jean ajustado, morocha, culazo, culo, pendeja, rubia, esposa, madre, madura, milf, calzas, spandex, hija, joven, culo, redondo, novia, mama, veterana, castaña, embarazada, hermana, pelirroja, bolinga, abuela, gordita, jean, jogging, petisa, shorts, tetas, tía, vecina, babuchas, cumbiera, granny”.
La indignación llegó rápidamente a través de las redes sociales, en especial en Facebook, donde mujeres de la ciudad de Olavarría mostraron su predisposición a efectuar la denuncia judicial y ante el INADI por estas publicaciones, pero además fue amplio el repudio, no sólo por las fotografías publicadas, sin consentimiento, sino también por algunos rostros, videos y los pie de fotos sumamente ofensivos.
En medio de un verdadero escándalo, el autor o los autores del blog dieron de baja a media tarde de este lunes la página, como también un espacio que habían creado en la red social Facebook. De todas maneras, la justicia local a través de “informática judicial” evalúa el inicio de una investigación para dar con el autor o los autores de esta publicación, aunque deslizaron que, la presencia de imágenes de menores podría derivar en el inicio de una causa de mayor gravedad.
Los comentarios están cerrados.