Destacaron la eficacia del programa Envión

Este viernes funcionarios municipales hicieron una recorrida por la Colonia de Vacaciones que disfrutan los chicos del programa “Envión” y los integrantes de Callejeadas, en la quinta del Club Pueblo Nuevo. Estuvieron el intendente José Eseverri, el secretario de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale, el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y la responsable de Coordinación de Servicios de Niñez y Adolescencia, Mónica Casamayou.

Delpiani habló en el lugar y explicó que allí se desarrolla la temporada de verano de los concurrentes a la sede 2, barrio “10 de junio”, del programa Envión y a las Callejeadas de Provincial, Lourdes y El Progreso. Son en total más de 130 chicos quienes asisten a la quinta en dos turnos, “gracias al compromiso del club nos permite ofrecer un espacio para temporada de verano, más que nada a Envión que el programa no lo preveía”, aclaró.

Sobre el programa Envión, que se aplica en Olavarría desde hace un año y medio impulsado por la Provincia, Delpiani indicó que entre las dos sedes locales comprende a unos 200 chicos. El objetivo del programa es la vinculación de los chicos de 12 a 18 años al sistema educativo y la terminalidad educativa.

El subsecretario de Desarrollo Social subrayó los “resultados positivos” de Envión: “El año pasado tuvimos un 70% de eficacia en la revinculación al sistema educativo, en el cumplimiento del ciclo lectivo. Y eso habla a las claras de un trabajo de mucho compromiso de los equipos técnicos de las dos sedes, y de la estimulación de los jóvenes y la responsabilidad de las familias”, expresó.

En este sentido, Delpiani agregó que en 2011 “se ha hecho un trabajo más intenso y de mayor compromiso con los jóvenes y la familia. Visitando, entrando en las casas más allá del contacto del joven, y sosteniendo el diálogo con las familias”, enfatizó.

La recorrida

En la visita a la quinta del club Pueblo Nuevo, Eseverri agradeció a Norma y José Maceo, quienes “nos permiten utilizar sus instalaciones y darle una actividad adicional a lo que brindan ambos programas por sí mismos”. Al respecto, Eseverri sostuvo que “la ciudad tiene una serie de propuestas vinculadas a lo social, a lo deportivo y a lo cultural, que tienen no solamente por objetivo la inclusión sino también la posibilidad de brindar un proyecto de vida a muchos chicos que no lo tenían”.

Y agregó: “La falta de oportunidades se da producto de las crisis, de las desuniones familiares y los problemas que ha tenido la Argentina. Obviamente son situaciones entendibles, y es ahí donde el Estado tiene que tener una participación en la medida de lo posible. Creo que de eso se trata” concluyó el mandatario comunal.

Los comentarios están cerrados.