Dicen que la situación del arroyo está “controlada”
La crecida del arroyo Tapalqué, sin pausa durante el viernes, acapara toda la atención por estas horas, los olavarrienses aún se mantienen en vilo y decenas ya se acercaron a orillas del cauce urbano para ser testigos del fenómeno generado por las lluvias, muchos con el recuerdo aflorado de la inundación del 80 al ver un panorama parecido al de hace 32 años, cuando el desastre comenzaba.
El Municipio recién salió a informar datos oficiales a las 20:30 en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín encabezada por el intendente José Eseverri y en la que no se permitieron preguntas.
Eseverri intentó llevar tranquilidad a la población. Anunció que bajó el nivel de agua en el Puente Querandíes y que es “una buena señal” para las próximas horas.
Reveló que el arroyo Tapalqué creció hasta 2,20 metros durante el día y que en la cuenca alta se registraron 180 milímetros de agua caída que desbordó campos y bajó como torrentes hacia el casco urbano de Olavarría.
Debieron asistir a nueve familias – seis del barrio Isaura y tres Sierra Chica- que fueron evacuadas como consecuencia de las inundaciones que se registraron por las intensas precipitaciones.
El cauce urbano del Tapalqué desbordó en algunos sectores en la tarde del viernes como consecuencia de las lluvias que cayeron sobre Olavarría durante 30 horas ininterrumpidas, y que superaron las marcas de los años 1992 y 2002.
El Ejecutivo, antes de dar su conferencia, estuvo reunido varias horas con Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios.
Mientras tanto, la preocupación de la gente fue creciendo a medida que lo hacía el nivel del agua del arroyo Tapalqué.
Finalmente se anunció una “estabilidad” del cauce, que la situación del arroyo “está controlada” y pidieron “tranquilidad” a los olavarrienses.
Los comentarios están cerrados.