Donan una obra de Perico Schmidt al Museo de Espigas
El Museo Municipal de Espigas ha recibido una importante donación por parte de la familia de Perico Schmidt, quien visitó la sala para entregarlo en comodato.
Se trata de un molino a viento realizado en escala por el recordado inventor espiguense. Su hija vive en España y por decisión familiar acercaron el invento al museo, ya que tiene todas las características de los molinos del campo al sacar agua y realizar todo el proceso.
En el libro sobre Espigas, Manuel González Sábato hace referencia a los inventos desarrollados por Perico que marcaron la historia de Espigas. Así es como, Amalia Molaheb, recordándolo, expresó: “Yo quiero unirme a este homenaje al querido Perico contando una anécdota de cuando éramos chicos, allá lejos y hace tiempo. Íbamos a la Escuela Nº 30, al último grado, era director y maestro Francisco Álvaro; Perico hizo una maquinita cosechadora que era admirable, tanto que el director la llevó a La Plata para enseñarla a las autoridades escolares. Mis felicitaciones y admiración por todo lo que hacen por nuestro querido pueblo”.
Los comentarios están cerrados.