ECONOMÍA/ Gabriel Schmale

En su habitual columna económica, el contador Gabriel
Schmale habló de que se calcula que en Argentina, el costo de cada feriado
ronda en los cuatro mil millones de pesos. El turismo y el turismo interno,
indudablemente, cambió y se notó mucho en ésta temporada. El consumidor
argentino ha dejado de ser el “consumidor compulsivo” para pasar a ser un “turista
Express”, aquél que se toma los días de vacaciones pero no se va muchos días y
el que prefiere tomarse todos los fines de semana que pueda durante el año en
lugar de los tradicionales 15 días de verano.


 En la costa fue la peor temporada de los últimos años. Según
el informe oficial, la costa argentina bajó en un 20% respecto al año pasado. Pero
lo que hay que tener en cuenta es que, el sur de nuestro país y Córdoba están
presentando récords turísticos. Esto tiene que ver con la suba de precios en la
costa de nuestro país. Esto marca la nueva conducta de los argentinos que
salieron a vacacionar, al menos durante el primer mes de enero.
Otro tema tiene que ver con los números de la industria de
la construcción, afectada por el cepo cambiario, cerró el año pasado con la
peor caída interanual desde el año 2002. La recuperación del sector se espera
que aparezca durante este año de manera modesta, dependiendo mucho de lo que
haga cada gobierno de cara a las elecciones.   

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido