ECONOMIA/ Gabriel Schmale
En su habitual columna económica, el contador Gabriel Schmale habló de que es la primera vez que en todos los discursos que se han dado hasta ahora en el 47° Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata no se ha criticado al modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional. Esto ha hecho que, distinto al año pasado, se haya visto al candidato opositor estar presente.
Lo que queda esperar para los próximos cuatro años es un movimiento potenciado por aquellos dirigentes que fueron elegidos para formar la nueva lista. Lo que viene en adelante es sin dudas la profundización del modelo, como por ejemplo el control de exportaciones con políticas intervencionistas cada vez mas fuertes. Entre las asignaturas pendientes con las que se llega a estas elecciones, sera retomar las iniciativas en cuanto al gasto publico. Además todo indica que la profundización del modelo seguirá incluyendo un dólar barato.
Además el contador hizo nuevamente referencia a los valores que tendrá la Costa atlántica Argentina el próximo verano:
Miramar: Los departamentos de 2 dormitorios a 200 pesos por día, chalet a metros del mar para 9 personas entre 6000 y 8000 pesos la quincena.
Mar Chiquita: Alquileres de departamentos, aumento del 18 % en relación al 2010, los valores andan en 1500 pesos de 2 dormitorios y 2000 uno de 3 ambientes, por quincena.
Necochea: 20% de aumento en relación al año pasado, hospedaje de una estrella desde 190 pesos hasta 360.
Se calcula que, en promedio, entre lo que sería el alquiler de un departamento, una carpa en la playa, comida, salida, nafta y peajes en la costa Argentina el gasto diario por familia tipo andaría en 1100 pesos y se iría a 1600 si habláramos de Pinamar.
Si comparamos con irnos a otro país como Uruguay nos saldría 3100 pesos, pero se calcula que en las costas de Florianópolis el gasto seria de 1700 pesos, esto quiere decir que el próximo verano saldrá lo mismo o mas barato veranear en Brasil que en Argentina.
Los comentarios están cerrados.