El Amco no quiso hacer pública su respuesta a la APPS luego de una reunión con tono elevado

Los números del Turismo Carretera y el TC Pista en su paso por Olavarría no fueron el tema principal de la improvisada reunión que se realizó en el “Museo Hermanos Emiliozzi”. La misma estaba prevista para el día martes y se adelantó para el lunes por la noche.


Si bien uno de los temas era resolver y completar los trámites que comprenden tener un evento de tamaña magnitud, la discusión se trasladó a otro sector y tuvo como eje principal el inconveniente sufrido con la venta de entradas de la carrera con pilotos invitados de las categorías de A.P.P.S.(Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste).


Con la presencia de la mayoría de los integrantes de la comisión directiva del A.M.C.O., y la presencia de los responsables de cobrar las entradas en dicha competencia, comenzó una discusión que por lo que se pudo oír tuvo un tono elevado. Una vez que se intercambiaron opiniones, se determinó una respuesta oficial para salir a contestar a los responsables de la categoría.

Dicha respuesta no se dio a conocer y Lorenzo Librizzi, presidente del Auto Moto Club, se excusó: “No vamos a salir a dar nuestra respuesta sin antes hablar con Latorre (presidente de la categoría), no queremos obrar de la misma manera que lo hicieron ellos que salieron a hablar a los medios para hacer esto público”. Además agregó: “Se podía haber resuelto de otra manera, nosotros sabemos que tuvimos una falla y nos hacemos responsables del error, pero no pasa nada, ya vamos a dar a conocer concretamente lo que sucedió, el más perjudicado acá es el Club”.

Si bien, todavía no se dio a conocer concretamente la postura de la institución, en principio se buscaría cambiar el mecanismo de la venta de entradas y reparar económicamente el “error” producido en la taquilla de aquella polémica carrera.

Evidentemente entre el A.M.C.O. y la A.P.P.S. se llegó a una ruptura que viene de varias carreras atrás en las que se ha peleado mucho para convenir los arreglos económicos. Como si todo esto fuera poco el próximo 5 de agosto el autódromo recibirá al Turismo Pista, fecha en la que las Promocionales correrán en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes. 

En cuanto al paso del TC, Lorenzo Librizzi también vertió sus conceptos: “No fue malo, la ACTC esperaba un poco más de público lo mismo que nosotros, pero en líneas generales la venta no es mala, estamos rondando las 5 mil entradas”, con lo que reiteró la postura expresada inicialmente durante la prueba automovilística.
Por último realizó una aclaración en relación a la discusión que mantuvo Sergio Garone (responsable de logística de la ACTC y encargado de la revisión de autódromos) con José Vigo. “Nosotros tenemos un papel firmado en donde se detalla lo que Garone nos pedía. Lo que le molestó a él, fue que José (Vigo) le demostró a los pilotos que los “serruchos” estaban pedidos por ellos”.

Según publicó el diario deportivo Olé, Garone dijo lo siguiente: “El 28 de junio elevamos un informe con 15 puntos que debían modificarse del autódromo. Hasta se les dieron los 80 mil pesos que costaban las obras con las entradas anticipadas. Llegué el martes y se había cumplido uno: cortar el pasto. Y había un tipo trabajando”, explicó Garone. Y siguió: “No se podía suspender la carrera porque estaba armado el circo. La ACTC contrató una empresa para sacar las 4.000 cubiertas de camión que había como defensas (están prohibidas). Las gomas estaban sueltas, ni abulonadas. Hubo que remover muchísimos muñecos. No están todas las defensas, pero se puede correr”.

Luego de la reunión de pilotos, en donde se tocó el tema de los pianos, José Vigo se encargó de demostrar a los pilotos que el propio Garone había pedido esos “serrucho” con esas mismas medidas, esto molesto al responsable de la ACTC que por ello habría lanzado esos gritos al periodista del diario deportivo.

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