El bloque Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto de reforma de la ordenanza Fiscal e Impositiva

El bloque de concejales Unión Celeste y Blanco presentó un proyecto de reforma de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2011 para beneficiar a los vecinos de la zona serrana que reclaman en contra de la suba de la Tasa de Servicios Urbanos registrada a partir de enero. La propuesta es modificar los mínimos de pago establecidos para esos sectores de Olavarría.

Los concejales Marcelo Urlézaga y Sergio Milesi dieron a conocer el proyecto que será presentado este miércoles al cuerpo deliberativo.

Los ediles recordaron que al instaurarse el nuevo sistema de cálculo de la tasa, en 2008, se estableció una cláusula para casos especiales, que amortiguó el impacto de la normativa. En los considerandos del proyecto se señala que “más del 90% de los contribuyentes del partido de Olavarría quedaron incluidos dentro de la obligación fiscal de tributar $60 en forma mensual, destruyendo por completo el objetivo que impulsó el cambio en la mecánica de cálculo de la tasa (valuación fiscal), el cual era diferenciar a los contribuyentes en base a la capacidad contributiva supuestamente exteriorizada a través del valor de sus inmuebles”.

En este sentido, el bloque denarvaísta afirmó que su propuesta de modificación de la ordenanza vigente “constituye una nueva alternativa, que tornará la aplicación del sistema a secas prácticamente, representando por sobre todas las cuestiones una solución definitiva a la problemática actual”.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido