EL FERIADO MERCANTIL SERÁ ESTE LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

Este año el feriado no laboral pasará del 26 al 28 de septiembre de acuerdo a lo pactado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras del sector. En Olavarría, tras la homologación del convenio con los empresarios, los comercios permanecerán cerrados y los mercantiles disfrutarán su día descansando.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Miguel Santellán, confirmó que el feriado mercantil se trasladará al lunes 28, por lo que mañana los comercios de la ciudad permanecerán cerrados y no prestarán servicios tomando en consideración lo dispuesto por Ley 26.541, que establece el 26 de septiembre como el día del empleado de comercio, no laborable asumiendo todas las características de un feriado nacional.

El acuerdo firmado en la ciudad, entre la entidad gremial y los empresarios y comerciantes locales, fue homologado por la delegación Regional del Ministerio de Trabajo el 25 de septiembre, mediante la disposición N°302/15, tomando en consideración lo pactado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –FAECyS- y las Cámaras del sector, quienes acordaron trasladar la conmemoración del día 26 al 28.

Debido a que la celebración cae sábado se decidió trasladar el feriado al lunes, produciendo menos impacto en la actividad comercial, y a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día con todos los efectos y alcances de la Ley.

En este marco, el dirigente mercantil manifestó de este modo que, “mañana las grandes cadenas de supermercados, supermercados de origen oriental, empresas de electrodomésticos, y medianos y pequeños negocios, estarán cerrados y no prestarán servicio respetando lo que establece la Ley”, por lo que recordó a los  los vecinos de Olavarría y la región realizar sus compras con anticipación.

Este será el sexto año consecutivo que el CECO llega a un acuerdo con los comerciantes y empresarios locales, quienes se sumaron a la firma del acta, a fin de respetar los derechos de los trabajadores mercantiles y en cumplimiento de lo que estipula la Ley.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido