El Festival se despidió con un gran show de Soledad y un nuevo récord de público
En 48 horas el Festival de Doma y Folclore de Olavarría superó el récord de público que el viernes había convertido a la décima edición en la más convocante. Y se despidió este domingo, tras el final de la Jineteada, distinciones y diversos números artísticos, con el show central de Soledad Pastorutti ante un imponente marco que superó las 30 mil personas.
La famosa cantante de Arequito que llegó por segunda vez y, antes Carlos Ramón Fernández, «el cantor del pueblo» -una presencia que siempre le ha rendido con creces al Festival-, se llevaron las mayores ovaciones de la última noche.
Más temprano finalizó la Jineteada con bastos y encimera ante una verdadera multitud en el estadio de Racing y se realizaron los sorteos de los Ford Ka y la camioneta Ford Ranger (ver nota aparte), hubo nuevos reconocimientos a quienes con su aporte han consolidado el evento como uno de los más importantes de la Provincia y números musicales de excelente nivel sobre el escenario «Horacio Guarany».
Tras el final de la doma todo se centró en el escenario mayor. Allí se presentaron Jorge Gordillo, Juan Manuel y José Luis Gaitán.
Con una noche insuperable, el clima quedó servido para el «chacarero cantor», quien de principio a fin fue ovacionado por el público que llegó de toda la región y otros puntos de la Provincia y el país.
Y así se hizo casi medianoche y faltaba un poco más de música y folklore para la despedida.
Fue la hora de la Sole con su estilo característico que enseguida prendió en la gente para terminar con un gran show y una gran fiesta popular.
Soledad, embarazada de siete meses, cantó junto a su hermana Natalia e incluyó la mayoría de sus clásicos en la hora y cuarto del recital que disfrutaron las miles de personas que colmaban las tribunas y el campo del estadio.
Ya en las primeras horas del lunes el cielo se iluminó con un espectacular show de fuegos artificiales que selló el final de esta inolvidable edición del Festival, que fue la mejor de la última década.
El cierre, después de los fuegos, fue para el grupo cordobés “Gualicho”, que por razones de fuerza mayor no pudo llegar en el horario correspondiente.
Los comentarios están cerrados.