El Gobierno nacional impondrá topes contra las subas en las tasas municipales
El Gobierno nacional anunció que reducirá los subsidios a todas aquellas comunas que implementen subas en las tasas de alumbrado, barrido y limpieza, tras la andanada de aumentos impulsadas por municipios de toda la Provincia.
Así lo expresó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien advirtió que a aquellos municipios que implementen aumentos “se les reducirán los subsidios a la generación eléctrica en la misma proporción”.
“Es un acto de equidad que aquellos distritos que pueden aumentar lo que perciben por el alumbrado público reciban menos subsidios del Estado nacional”, explicó De Vido a través de un comunicado.
Para el ministro, el objetivo de la medida “no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares, como es la aspiración del Gobierno nacional”.
En este sentido, el funcionario nacional remarcó: “iremos viendo caso por caso, porque nuestro objetivo no es perjudicar a nadie sino acompañar a los que hacen esfuerzos por mantener tasas a valores populares, como es la aspiración del Gobierno nacional”.
Los comentarios están cerrados.