¿El regreso de un clásico? Creció la venta de vinilos en los EEUU
Las ventas totales de la industria musical cayeron 11%, a
excepción del segmento de streaming y vinilos, que aumentaron más de
50%. El clásico formato es elegido por fanáticos y coleccionistas
más populares, los consumidores del mayor mercado de música del mundo
compraron 257 millones de álbumes el año pasado, una caída del 11% en
comparación a 2013 según las cifras de la firma de seguimiento de la
industria Nielsen SoundScan.
la industria fue el gran crecimiento del vinilo, que en los últimos
años se convirtió en el formato elegido por los fanáticos de la música y los coleccionistas.
venta de vinilos creció un 52% con respecto al año anterior, a 9,2
millones, el mejor año desde que Nielsen SoundScan comenzó a recolectar
los datos en 1991, cuando los discos se estaban convirtiendo en un
formato dominante. Sin embargo, en el total de ventas de álbumes los
vinilos representaron solo el 6% el año pasado.
las ventas de CD y las descargas de álbumes siguieron cayendo en 2014,
representando el 41% de las ventas de álbumes, lo mismo que el año
anterior.
registraron un fuerte crecimiento: en el año hubo 164.000 millones de
reproducciones de música o videos, un 54% más que en 2013.
popularidad de Spotify y sus rivales transformó la industria de la
música. Los críticos dicen que el streaming da pocos incentivos para que
los consumidores compren la música y en definitiva daña a los artistas,
pero Spotify argumenta que logra un crecimiento en una industria que
carga con problemas desde hace años.
crítica de estos servicios fue Taylor Swift, quien hizo retirar toda su
música de Spotify. Su último álbum, «1989», fue el más vendido del año
en Estados Unidos (3,6 millones de copias) a pesar de haber salido
recién en octubre.
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