El Supercar Región Pampeana brilló en Olavarría
El Supercar brindó un colorido espectáculo en el “Hnos. Emiliozzi”, el clima mejoró y permitió disfrutar de dos finales, una mejor que la otra. En la primera, Emanuel Pérez ganó con comodidad, picó en punta en la largada y no tuvo rivales.
Cobo y De la Lama dirimieron la final del Supercart.
La lucha estuvo por el segundo lugar
entre Ricardo Zubia y Cristian De La Lama, que arribaron en ese orden detrás del “Tiki”.
La segunda final que se largó en sentido inverso, tuvo una lucha incesante entre dos pilotos que se robaron el protagonismo. Manuel De La Lama y Gustavo Cobo pelearon durante toda la final el liderazgo y aunque el primero dominó durante toda la exigencia, en el final Cobo se tiró por afuera y tras un toque atravesó la línea de meta de costado y salió despedido para el pasto, pero vio primero la bandera a cuadros y se llevó un triunfo increíble.
Víctor Gómez ganó en la Fórmula Renault Pampeana.
La categoría demostró en Olavarría porque resultó ser la más significativa del centro del país y si bien no llegó con su mejor parque (23 autos) mostró lucha a lo largo de toda la final.
La Fórmula Renault Pampeana, que acompañó también el espectáculo, presentó un gran parque que tuvo como ganador a Víctor Gómez, en una final muy reñida en los primeros metros.
Una vez concluida toda la actividad de las categorías pampeanas, plato fuerte de la jornada dominguera en el Autódromo “Hermanos Emiliozzo”, llegó el turno del TSS de disputar su final. Ya había clasificado en el inicio de la actividad y a media mañana disputó su única serie con Weimann como vencedor, seguido de Otero y Fornes.
Alejandro Weimann se llevó la accidentada carrera de TSS.
A la hora de ponerse en marcha la final, Weimann
picó en punta y antes de cumplir la primera vuelta se produjo un accidente que no tuvo consecuencias físicas para nadie, pero que dejó el tendal en una categoría muy castigada.
Al ingresar a la recta principal Daniel Albano hizo un trompo el auto quedó cruzado en medio de la pista. Los primeros pudieron sortearlo, pero Daniel intentó sacar el auto por temor a su propia integridad, ya que venía el resto del pelotón. Justo en ese momento Lucas Pensa trató de esquivarlo por la parte interna y Albano movió en esa dirección.
El golpe fue grandísimo, de tal forma que el Ford de Pensa salió despedido contra el paredón, se montó sobre el mismo y recorrió algo más de 10 metros con dos ruedas por el pasto, casi a punto de volcar.
A todo esto Albano siguió en una situación de peligro y Eugenio Rubio y Nestor Champalane también dieron contra su auto, destrozando sus unidades, al mismo momento que Puyol también los chocó y rompió el radiador.
Discusiones y algunas peleas entre los damnificados, mientras los bomberos y la ambulancia socorrían a los más golpeados, afortunadamente ninguno con consecuencias graves. La final se reanudó pero con sólo seis autos ya que Fornes que intentó seguir también había roto su Ford y tuvo que abandonar.
Desde entonces el dominio fue absoluto de Weimann, Otero que venía detrás se acercó pero nunca con chances de intentar una superación. Alejandro Pérez con la Chevy se llevó el tercer escalón del podio. Benigni, Domínguez y el seudónimo “Quique” completaron los únicos seis autos que arribaron en la final.
El fin de semana fue complicado en todo aspecto para la categoría, corrió 14 días después de la primera fecha y tuvo sólo 13 autos para poner en pista, menos Roberto Gisler que rompió una biela, sólo quedaron 12.
Compartieron el escenario con una categoría que le permitió girar sólo 20 minutos sobre el final de la tarde del sábado, prácticamente sin luz natural, clasificaron temprano por la mañana de hoy sin poder tener pruebas libres, corrieron una sola serie y la final, fue todo lo que los directivos del Pampeano le permitieron.
Y como si todo esto fuera poco termina la final con sólo seis autos en pista. Con estos inconveniente pasó una fecha más para esta categoría que parecía iba a tener su gran año, pero sin duda que para que esto sea así, se tendrán que revertir muchas cosas.
FINAL TSS
1º Alejandro Weiman 16´18″443 10v
2º Guillermo Otero a 2.418
3º Alejandro Pérez a 35.620
4º Cesar Benigni a 47.460
5º Mario Domínguez a 1.07.326
6º «Quique» a 1.34.740
7º Oscar Fornes a 7v
8º Daniel Albano s/v
9º Sebastian Poullol s/v
10º Eugenio Rubio s/v
11º Nestor Champalane s/v
12º Lucas Pensa s/v
Puesta a Punto.
Los comentarios están cerrados.