El Tribunal 2 condenó a más de 7 años de prisión al imputado de un violento robo

Este lunes se dictó sentencia en el caso del asalto ocurrido el 26 de noviembre de 2011 en el domicilio de calle 16 al 3531, propiedad de Jorge Luis Góngora, una de las víctimas.

A cuatro meses del hecho, el Tribunal en lo Criminal Oral Número 2 de Azul condenó a 7 años y 3 meses de prisión a Guillermo Federico Frías. El proceso se sustanció durante dos jornadas la semana pasada en un juicio ordinario por el sistema de flagrancia, ya que el ahora condenado fue detenido en el momento del hecho.

El fiscal que intervino en la causa, Martín Pizzolo de la UFI 5 local, había solicitado en los alegatos una condena de ocho años de prisión por la configuración delictual de “robo calificado por el empleo de arma de fuego utilizada en forma impropia”.

Se explicó que la Fiscalía tuvo en cuenta que Frías propinó golpes a las víctimas con el arma y, especialmente, que golpeó a Jorge Luis Góngora -padre- quien presentaba una situación sanitaria especial, ya que había padecido un ACV.

El hecho

Se estableció durante el proceso oral que Frías junto a otro delincuente que se dio a la fuga y no pudo ser identificado, ingresaron a la casa con un arma de fuego y exigieron dinero a la familia, donde había menores y un niño de un año y medio.

De acuerdo al relato de los testigos, los ladrones apuntaron con el arma a una mujer que tenía al chico en brazos. Producto de la situación, se produjo un forcejeo y golpes entre los involucrados y los delincuentes se dieron a la fuga, siendo uno de los mismos atrapado por personal policial, tras la persecución.

Tal como constaba en la denuncia, los delincuentes sustrajeron 300 pesos en efectivo y un celular.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido