Elecciones 2015: 111 intendentes bonaerenses van por la reelección
Casi la totalidad de los intendentes bonaerenses irán por un nuevo mandato. La mitad de ellos deberán sortear una interna partidaria en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 8 de agosto. El resto sólo necesita obtener el piso del 1,5 del padrón.
El 82 por ciento de los 135 intendentes bonaerenses irá a las Elecciones Primarias del domingo 9 de agosto en busca de oficializar su candidatura para pelear por la reelección.
De los 30 jefes comunales del conurbano 23 intentarán la ratificación en su cargo, mientras que de ese total 16 lo harán bajo la lista del Frente para la Victoria (FpV), 5 con la boleta de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA, massismo-delasotismo) y 2 por la coalición Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica).
En el Gran La Plata (Berisso, Ensenada y La Plata) sólo Enrique Slezack (Berisso) no competirá por un nuevo mandato. Pablo Buera y Mario Secco lo intentarán nuevamente.
Por su parte de los 102 intendentes del interior bonaerense 86 buscarán continuar después del 10 de diciembre. 58 lo harán con la lista del FpV, 16 con Cambiemos, 6 con boletas vecinalistas, 5 con UNA y 1 dentro del Frente Marplatense, alianza kirchnerista creada sólo para Mar del Plata.
Los comentarios están cerrados.