En el juicio por el empleado ferroviario se ahondó en la relación entre las acusadas

Este martes se llevó a cabo la tercera audiencia del juicio por el homicidio del empleado ferroviario Alberto Castro. Algunos de los testimonios dieron cuenta de la relación previa que existía entre las acusadas Mirta Gómez y Claudia Baldini. Cae de a poco la hipótesis del robo. 
La jornada fue corta y duró unas dos horas. Entre los doce testigos que declararon hubo amigas personales de Gómez pertenecientes al Servicio Penitenciario. De los testimonios sobresalió la declaración de una empleada que conoció a Gómez cuando trabajaba en la Unidad Nº 52 de Azul y afirmó el vínculo que existía entre las acusadas. Detalló que se conocieron años atrás, durante la detención de Baldini.

También se registraron las declaraciones de más vecinos de Castro, encontrado muerto en su domicilio de Pringles al 2300 en febrero de 2010, quienes desmintieron haber escuchado ruidos extraños, corridas y haber percibido un corte de luz esa noche. De esta manera, la parte acusatoria pretende descartar la hipótesis del robo que la viuda expuso en un primer momento. 

Cabe recordar que Claudia Baldini está acusada de ser la autora del asesinato, mientras que Mirta Gómez está siendo juzgada como partícipe. Ambas son defendidas por los defensores oficiales de Olavarría: Martín Marcelli y Samuel Bendersky.

Por otro lado, Gabriel Castro, hermano de la víctima contó a Infoeme que para la audiencia del miércoles se espera la presencia de peritos provenientes de La Plata, quienes realizarán una presentación sobre el uso de los teléfonos celulares utilizados por los involucrados.

Entretanto mencionó los testimonios que los yernos de Gómez hicieron el lunes, a los que calificó como “impactantes” y destacó “la soltura con la que declararon”. Gabriel Castro hizo hincapié en la relevancia de las declaraciones. Destacó por último la labor de la fiscal Viviana Beytía quien lleva adelante la parte acusatoria. La causa está caratulada como “homicidio agravado por alevosía”.

El jurado está compuesto por los jueces María Alejandra Raverta, Roberto Gustavo Abudarham y Carlos Paulino Pagliere del Tribunal en lo Criminal Oral Número 2 de Azul.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!