“Están negando todo diálogo y tratando de desfinanciar a este gobierno”
La Agrupación “Néstor Kirchner” también se pronunció sobre la asamblea de concejales y mayores contribuyentes celebrada en la noche del jueves en la que la mayoría de la oposición salió del recinto y decidió no votar las modificaciones impositivas para este año.
Níver Cusato, Mario Sosa, José Pablo Ávalos, Juan Pedro Ricaud y Gabriel March expusieron la postura partidaria en la que cuestionaron a todos los legisladores que abandonaron la sala, pero apuntaron especialmente al Partido Justicialista. Además, acusaron a la oposición de “intentar desfinanciar al Ejecutivo”.
Mario Sosa refirió en principio una “reivindicación” a “los concejales que han trabajado ayer como corresponde, para lo que los eligió la población, y han aprobado la ordenanza para el aumento de la Tasa de Servicios Generales Rurales y el estacionamiento medido para Bomberos”. Y agregó, “también repudiar y rechazar la actitud de los concejales de la oposición que se retiraron del Concejo dando muestras de un histrionismo y actitud ecléctica que, magnificando y poniendo de manifiesto un supuesto enojo, se retiraron y eludieron el debate y la discusión”.
Definió que esos ediles “terminan aliados a los sectores más concentrados de la riqueza por un lado, y por otro terminan perjudicando a instituciones señeras de Olavarría como bomberos”.
Por su lado, Avalos indicó: “La falta de debate y no votación de impuestos que tienen que ver con sectores que bien están en una posición cómoda, y que esa misma Tasa de Servicios Rurales permite a la familia campesina mejorar las condiciones y dignidad del trabajador rural”.
Juan Pedro Ricaud se remitió a lo expresado por los concejales cuando asumieron el pasado 10 de diciembre, “hemos escuchado aquella voluntad expresada de que iban a acompañar la gestión dado aquel resultado contundente del Ejecutivo con el 53% de los votos. Realmente me asombra esta actitud, parecen replicar lo que venían haciendo a lo largo del país: tratando de impedir y poniendo palos en la rueda, desautorizar y desprestigiar a quienes hacen las cosas bien”.
Fue Gabriel March quien apuntó directamente al accionar del Partido Justicialista, “nosotros como kirchnerista y peronistas tenemos que apuntar a la subordinación de la actitud de los concejales del Partido Justicialista respecto de quienes representan en el Concejo Deliberante a Lilita Carrió o partidos similares. No podemos permitir por nuestra tradición, historia y sentimientos populares que los concejales que fueron elegidos representando al Partido Justicialista se retiren esperando la orden de los concejales que representan a Carrió. Para nosotros es incomprensible, pero fue lo que sucedió y lamentablemente lo tenemos que dejar bien en claro”.
Sobre el mismo tema, Mario Sosa agregó, “el PJ de Olavarría una vez más termina traicionando al proyecto nacional y popular. Ocurrió en 2009 cuando resultaron electos dos concejales que lo primero que mencionaron es que como Kirchner no había ganado, ellos eran peronistas no kirchneristas. Y eso está grabado en los medios. Ahora terminan imitando las actitudes vandoristas de esta manera, traicionando a quien gobierna desfinanciando o intentando desfinanciar a un gobierno que está incluido en el proyecto nacional y popular. Desfinanciarlo es dejar a la gente sin servicios esenciales y básicos. Nosotros estamos en desacuerdo y lo vamos a seguir denunciando estas actitudes gorilas de un partido justicialista que necesita una renovación urgente porque además, se han encargado de depurar los padrones”, denunció.
Consultados sobre cómo analizan que transcurrirá el año legislativo, Sosa comparó la situación con el Parlamento de 2009 a 2011, “nos parece que el camino es el mismo. Desde obstáculos, palos en la rueda, desde intentar desfinanciarlo y con ese criterio casi trotskista, de cuanto peor mejor, que todo esté mal para que ellos puedan sacar un concejal más. Nos parece egoísta eso”. En tanto, March subrayó, “auspiciamos que el nivel de debate pueda darse en un marco de respeto. Lo que vimos ayer tocó límites que fueron peligrosos, hubo un marco de agresión muy importante”.
En tanto, consideraron que la falta de apoyo para los proyectos de suba de las tasas de Servicios Urbanos y Seguridad e Higiene busca el desfinanciamiento municipal, “porque vos tenés un presupuesto con lo que pensás recaudar y hoy no está. Entonces, o hay que recortar en otras áreas o no hay que hacer cosas. Como bien dijo Julio Frías, ya que han optado por no votarlo que ellos marquen lo que no se tiene que hacer para que el presupuesto alcance”, explicó Cusato.
Asimismo, agregó que los concejales del Frente para la Victoria les manifestaron que “en la reunión previa hubo un acuerdo de palabra” para presentar el proyecto reducido de ordenanza “y solamente la UCR dijo que no”. Níver Cusato señaló, “se decide de común acuerdo en la comisión ir a plantear el debate en la sesión, no se pudo hacer porque se fueron. Pero hace tres meses viendo los porcentajes de las elecciones ellos dijeron que iban a acompañar, ahora están negando todo diálogo y tratando de desfinanciar a este gobierno”.
Los comentarios están cerrados.