Estudiantes festejó cien años con medallas para sus deportistas y la “renovación del compromiso”

“Llega rápido el momento”, dijo Ricardo Hoffmann sobre el cumplimiento del centenario. Y para el club Estudiantes, en la tarde de este domingo pasaron los cien años a través del recuerdo de sus dirigentes, disciplinas y deportistas destacados. En un encuentro masivo en el Parque Carlos Guerrero hubo desfile, entrega de reconocimientos, recital y cierre con fuegos artificiales.

La tarde acompañó con la caída del sol y los bellísimos colores del otoño en el arbolado que pusieron el marco para la fiesta del centenario bataraz.

El desfile arrancó con los abanderados, personas consideradas “históricas” para la trayectoria del club, que fueron aplaudidos de pie por todos los presentes: Francisco Amoroso, Raúl Pastor y “Cacho” Campagnale; Roberto Fresta, Domingo Moyano y Héctor Cosentino; Juan Carlos Díaz, Antonio Pellicioni y “Nacho” Alberdi, portaron las bandera argentina, bonaerense y del club.

Pasaron por la avenida las instituciones educativas y deportivas que habitualmente desarrollan sus actividades en las instalaciones batarazas, luego le siguieron clubes y centros deportivos de Olavarría que acompañaron el festejo del centenario de Estudiantes. Pasaron así las escuelas Normal, Nacional, Comercial, Libertas, Cáneva, Rosario, Nuevas Lenguas, Estrada, 17, Fátima, Instituto de Educación Física, CEF 44, CEF 100, CEF San Antonio, club Ferro, Racing, San Martín de Sierras Bayas y Pueblo Nuevo.

La pasada de los representantes de Estudiantes inició con un nutrido grupo de ex deportistas que sirvió como excusa para el repaso de las glorias deportivas, principalmente en el fútbol. Les siguieron representantes del fútbol en todas las categorías, voley, golf, natación, rugby, pelota paleta, básquet, clínica deportiva integral, patín, tenis, softbol, canotaje, gimnasio de pesas, el grupo de hockey que llegó con verdadero ánimo de fiesta, y el cierre fue con hipismo que se presentó con algunos caballos.

Al cierre del desfile y con los cánticos de los deportistas, llegó el turno de las palabras de Ricardo Hoffmann. El presidente del club agradeció a los asistentes al acto, y a los deportistas y profesores, escuelas y clubes que participaron del desfile. También agradeció a los dirigentes deportivos que se sumaron al encuentro. “El club Estudiantes ha colaborado en el desarrollo de la ciudad a través de su función en la contención y formación de muchos jóvenes. Hoy nos toca a nosotros agradecerle a la comunidad de Olavarría”, comenzó el dirigente bataraz. Recordó a otras instituciones que cumplen sus aniversarios por “que estos momentos, fechas tan emblemáticas y emotivas para las instituciones y para Olavarría, sirvan para reforzar el compromiso”, subrayó. Luego, dirigentes de la Liga de Fútbol entregaron un reconocimiento al club por sus cien años de actividad que fue recibido por el presidente Hoffmann.

Hubo espacio para la entrega de reconocimientos a todas las instituciones que participaron del desfile, al intendente José Eseverri que arribó al club promediando el festejo, y para las autoridades de todas las comisiones disciplinarias bataraces. Además, se recordaron a todos los presidentes y sus gestiones y se entregaron diplomas a quienes estaban presentes y familiares de los ausentes o fallecidos.

Se recordó y homenajeó con un aplauso a todos los integrantes de la comisión del centenario, organizadores de los festejos: Silvia Pérez de Albeniz, Carolina García Machado, Jorge Cura, Maxi Emiliozzi, Cristina Collinet, Dina Gómez, Sebastián Aguirre, Julia Bintana y Enrique Krell.

En la conducción de Marcelo Manolio, no faltaron los recuerdos a los bailes de la primavera, las olimpíadas estudiantiles, las olimpíadas del recuerdo y numerosas actividades abiertas a toda la comunidad impulsadas por el club Estudiantes. Además, rememoró la etapa de Estudiantes en las máximas divisiones del básquet argentino con la reconocida entrada del equipo con su voz y la música de Rolling Stones.

Cuando ya anochecía, subieron al escenario los integrantes de Huella Pampa, en un recital doblemente especial, por el aniversario del club y por ser la primera presentación en público tras el fallecimiento de Daniel Godoy, tecladista y fundador del grupo instrumental. El primer tema fue precisamente “Profeta”, de autoría de Godoy y en su memoria se presentó el grupo.

Luego actuó “Que bicho te picó” y el cierre fue con un show de fuegos artificiales en el cielo bataraz.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido